Se Reúne el Rector con su Equipo de Trabajo

3 de septiembre de 2013

Reunión del Rector con la Administración Central de la UAS‏

En lo que fue el primer encuentro formal con su gabinete, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, expuso los siete ejes de trabajo así como las políticas institucionales que conforman el Plan de Desarrollo Institucional, e instruyó a los funcionarios presentes a realizar una labor conjunta para cumplir las expectativas que se tienen cifradas en esta administración.

“Hay grandes personalidades que han aportado para que tengamos lo que hoy podemos presumir en la Universidad, pero de aquí en adelante lo que viene depende de ustedes y depende de mí. Yo quiero reiterarles mi confianza y compromiso y espero, y estoy seguro de que así será, que ustedes también cerrarán las pinzas en torno a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, externó.

Con esa invitación a cerrar filas, Guerra Liera exhortó a los funcionarios a que asuman los roles que les corresponden y a que –con base en el buen desempeño– multipliquen las buenas cuentas que a la fecha registra la institución durante los cuatro años de gestión en los que se habrá de implementar el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

También reiteró que dicho Plan de Desarrollo es un proyecto colectivo en el cual todos y todas están incluidos: “Estoy convencido de que los que estamos aquí, desde el inicio de este proyecto, hemos participado de diferente manera. Quiero decirles también que este es un proyecto secuencial y nos encontramos en una ubicación en lo que respecta a los programas y logros académicos, que podemos catalogar de excelente”, manifestó.

Durante la reunión, que fue instalada formalmente por el nuevo secretario general de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, el Rector enumeró las acciones realizadas en los casi tres meses que lleva de gestión al frente de la UAS, y subrayó que en lo inmediato se viene la gestión intensa de los recursos financieros para el cierre del año 2013, donde se plantea un requerimiento de aproximadamente 500 millones de pesos.

A propósito de ello, el dirigente universitario recordó que en días pasados se reunió con el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo, a quien se le entregó este requerimiento y que, de igual manera, se le hizo llegar esta información al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, con quien se abrió la posibilidad de una audiencia en Mazatlán, el próximo viernes 6 de septiembre en el marco de su visita a Sinaloa.

En lo que respecta al presupuesto de 2014, refirió que se está trabajando también intensamente en los ámbitos federal y estatal, y que espera que se le reconozca a la institución el gran esfuerzo que ha realizado para atender la demanda y llevar a los más altos niveles la calidad de la educación que viene proporcionando.

Entre las medidas que van a implementar durante su administración, el doctor Guerra Liera anticipó que se reglamentará el funcionamiento de los gabinetes por área que ya existen, y que en su calidad de Rector estará asistiendo, al menos una vez al mes, con cada uno de ellos en la idea de que el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 se instaure y conocer a detalle las necesidades cotidianas que se presenten en la institución.

Finalmente, dijo que hoy da inicio una nueva etapa administrativa conservando la mística de servicio, el compromiso social y la convicción de siempre formar a la juventud con calidad y con valores.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background