Reunión del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera con diputados federales del PAN

23 de septiembre de 2013

Reunión del Dr. Juan Eulogio guerra Liera con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional de la cámara federal de diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales sinaloenses por el Partido Acción Nacional (PAN) se comprometieron, ante el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, a gestionar en la Cámara de Diputados para que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reciba los recursos necesarios para el cierre fiscal del presente año y que logre un incremento para el presupuesto de 2014.

Reunidos en el Salón “Alonso Christlieb Ibarrola”, del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el Rector de la UAS planteó a los legisladores la necesidad de que el presupuesto de esta institución se incremente acorde con las necesidades que tiene, su crecimiento y logros obtenidos.

Presentó los logros y avances de la Universidad, así como sus necesidades presupuestales, principalmente el requerimiento de 556 millones de pesos para poder cerrar el ejercicio de 2013 y una necesidad de un subsidio federal para 2014 de 3 mil 795 millones de pesos.

Hizo hincapié en la falta de reconocimiento de la matrícula real que atiende la UAS y que por tal motivo sólo recibe un subsidio federal, por alumno, de 29 mil pesos, cuando la media nacional es de 45 mil 574 pesos por estudiante, ya que la autoridad federal únicamente reconoce una matrícula de 100 mil alumnos, mientras esta casa de estudios atiende poco más de 140 mil jóvenes en sus aulas.

De igual forma, Guerra Liera expuso los indicadores académicos y administrativos, así como la transparencia en el manejo de los recursos.

El legislador federal Jorge Iván Villalobos Seáñez, vicecoordinador de la banca panista en la Cámara de Diputados, e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al dar la bienvenida a este encuentro, manifestó el compromiso de darle seguimiento a los planteamientos hechos por el dirigente universitario y calificó de “paradoja” el hecho de que la UAS ocupe el quinto lugar nacional por su calidad y esté rezagada en el subsidio que recibe por alumno.

“A nombre del grupo parlamentario del PAN estaremos muy atentos y puntuales, no sólo para los requerimientos que se plantean para 2014 sino también para solventar este déficit que se tiene para el cierre del año; cuente usted, señor Rector, con nuestro pleno compromiso y disposición para seguir apoyando a esta casa de estudios”, externó.

De igual forma, Villalobos Seáñez manifestó que recogerán las propuestas y las necesidades de la UAS para hacerlas suyas, como muestra de sensibilidad y de que serán los mejores aliados de la Universidad en este proyecto.

Por su parte, el diputado federal Martín Heredia Lizárraga, quien también forma parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, apuntó que han sido testigos de cómo ha venido evolucionando la Casa Rosalina, y opinó que es inconcebible que se tengan este tipo de inconveniencias en su presupuesto.

“Nosotros refrendamos aquí, Rector, ante todo su equipo y ante todos los sinaloenses, la voluntad plena de los diputados del PAN sinaloenses para luchar con todo lo que esté en nuestro alcance para poder avanzar y que la Universidad ya no tenga ese inconveniente para seguir con su misión”, asentó.

Dijo que ya no hay pretextos para que la UAS tenga los recursos necesarios ya que las cifras y los datos son elocuentes.

“Aumentar la matrícula no es asunto menor, el duplicar el número de programas demuestra las ganas que le han echado, nosotros debemos luchar y, sin duda, es el compromiso de nosotros y vamos a tratar de involucrar a todo el mundo en este proceso, creo que vamos a rendirle buenas cuentas a la Universidad”, indicó Heredia Lizárraga.

Consideró que el déficit de mil 300 millones que registra la institución es una cifra importante, por ello, asumió el compromiso de apoyo a esta centenaria universidad, que ha tenido excelentes resultados y que como diputados federales no pueden quedarse atrás. Vamos a hacer la tarea que nos corresponde”.

Entrevistado al término de la reunión, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, expresó su confianza en que, una vez mostrados a los legisladores federales los referentes de la institución, ellos puedan apoyar en el momento decisivo de la aprobación del Presupuesto Federal.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background