Reunión con Diputados

13 de septiembre de 2013

Reunión con Diputados

Como parte de las gestiones que viene encabezando el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en busca de un mejor financiamiento para la Universidad Autónoma de Sinaloa, se reunió con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes comprometieron su apoyo incondicional para esta Casa de Estudios.

“A eso hemos venido, a escuchar y comprometernos con el rector Juan Eulogio Guerra Liera para abrazar la causa de la UAS, para luchar por el presupuesto en la Cámara de Diputados y también ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, expresó el coordinador de la bancada priista, diputado Heriberto Galindo Quiñónez.

A nombre de los demás legisladores sinaloenses, enfatizó que en ellos la comunidad universitaria tiene aliados comprometidos, “a verdaderos soldados y gladiadores” que lucharán por esta Casa Rosalina, por su engrandecimiento y su expansión, así como por la elevación de la calidad de la educación superior en Sinaloa.

“Porque sabemos lo que significa la UAS para Sinaloa, porque la UAS es un verdadero agente de cambio social, económico, cultural, un verdadero punto de despegue, una verdadera punta de lanza para la prosperidad de Sinaloa, para que cada vez más sinaloenses tengan acceso a la educación y, con ello, a las oportunidades para el desarrollo y el crecimiento; a eso hemos venido, a escuchar y a comprometernos”, dijo Galindo Quiñónez.

El legislador federal calificó este encuentro de gran trascendencia, ya que, dijo, les permitió conocer el estado que guarda el ejercicio del presupuesto de la Universidad en el 2013 y el proyecto del presupuesto que tiene para el 2014.

Señaló que el año pasado los diputados federales priistas dieron una muestra de su compromiso, afecto y cariño por la Universidad y se tuvo la mejor experiencia en la gestión de un mejor presupuesto.

“Cuenta usted con nosotros, señor Rector, la comunidad universitaria cuenta con nosotros, lucharemos juntos para lograr los propósitos que nos hemos trazado”, puntualizó al manifestar que les llena de orgullo que esta centenaria institución siga avanzando y atendiendo principalmente a los hijos de los trabajadores, de los campesinos y de las familias con más bajos recursos económicos.

En este encuentro, el Rector de la UAS expuso, a detalle, los indicadores de la institución desde el liderazgo nacional en el nivel bachillerato, sus programas acreditados, el crecimiento de la matrícula, así como el quinto lugar que ocupa en el país por su calidad educativa. En contraparte, también expresó que no se corresponde con sus logros el que siga colocada en el antepenúltimo lugar en cuanto al subsidio federal que recibe por alumno. Hizo énfasis en el cumplimiento de su compromiso social, la transparencia en el manejo de recursos y las necesidades económicas que enfrenta.

El dirigente universitario precisó a los legisladores que se requieren de 556 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal de 2013 y un incremento de mil 500 millones para el presupuesto de 2014.

De igual forma refrendó el compromiso de la UAS con la sociedad, la calidad académica, la eficiencia administrativa, la transparencia y el desarrollo de la región.

“Es gratificante escuchar la intención de apoyo, para este caso amistad que se refleja en presupuesto es una amistad refrendada, seguro estoy que al menos ustedes harán lo posible porque la institución reciba lo que requiere y nosotros haremos lo imposible por seguirla manteniendo en los primeros lugares”, externó Guerra Liera.

Resaltó que si no se plantea apoyo a las instituciones de educación superior, como la UAS, la problemática hará crisis, por ello en la medida en que los legisladores tengan conciencia de las necesidades se podrá dar un trato de equidad a los estudiantes.

Asistieron a esta reunión los diputados Francisca Corrales, Jesús Valdéz, Mirna Velázquez, Raúl Galván, Alfonso Inzunza, Alfredo Padilla y Blas Rubio, quienes coincidieron en comprometer su apoyo, sobre todo porque los resultados y niveles de reconocimiento que esta Universidad ha alcanzado les permite que la puedan seguir apoyando y defendiendo ante instancias federales

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background