Recuento de los daños causados por el huracán Manuel

20 de septiembre de 2013

Recuento de los daños causados por el huracán Manuel

Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) visitaron los centros de trabajo de esta institución educativa, ubicados en las cabeceras municipales de Badiraguato, Angostura y La Cruz, así como en La Reforma, donde atendieron a las personas damnificadas por el Huracán “Manuel” que buscan ayuda.

En estos lugares, se entregaron, de manera simultánea, víveres y otros productos de primera necesidad, que se han venido colectado en los diferentes centros de acopio de la UAS —como el ubicado en Radio UAS— por parte de la comunidad universitaria y de la población en general.

En Badiraguato, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado por su esposa, la señora Patricia Corrales de Guerra; por el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y por el director de Radio UAS, maestro Wilfrido Ibarra Escobar, el Rector de la UAS encabezó esta jornada, la cual tuvo lugar en el Centro Universitario. Aquí se entregaron 460 despensas.

El Rector expuso a los beneficiarios que esta ayuda se entrega a quienes han manifestado siempre su apoyo a la Universidad y que se logra gracias a la voluntad de la comunidad universitaria y del pueblo sinaloense.

Informó que, de acuerdo al último conteo de los centros de acopio ubicados en todo el estado, se han recaudado alrededor de 50 toneladas de víveres, mismos que ya se están distribuyendo este día en este municipio, en Angostura y La Cruz, así como en la comunidad de La Reforma.

“Quiero decirles que esto no es más que la voluntad del pueblo sinaloense, que se traduce en estas despensas que, de manera gustosa, entregamos a ustedes que siempre han manifestado su apoyo hacia la Universidad”, externó.

Hizo un llamado a la sociedad a no cejar en esta noble causa y que sigan aportando víveres y otros productos, pues, dijo, “esta situación de necesidad, seguramente, nos rebasará”.

Posteriormente, a través de un enlace telefónico transmitido por Radio Universidad, se comunicó con el secretario general de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, quien, acompañado por el director general de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, otorgó en Angostura 300 despensas.

“Quiero decirle, señor Rector, que hay alrededor de 300 madres de familia aquí en la preparatoria, la mayoría con hijos en la Universidad, y vienen a pedirnos ayuda (…) hay muchos pueblos sin agua potable, sin energía eléctrica, están incomunicados (…) la necesidad está a flor de piel (…) en estos momentos la Universidad es su única esperanza”, manifestó Madueña Molina, quien luego se trasladó, junto con Valle Leyva, a La Reforma, donde hizo entrega de 300 despensas más.

El dirigente universitario felicitó a estos funcionarios y habló también, en ese sentido, con el director general de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco, hasta La Cruz, Elota, donde en compañía del vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Javier Nicolás Félix Rivas, hizo lo propio.

“(Esta entrega de despensas) es la expresión de la solidaridad del pueblo sinaloense y de los trabajadores universitarios”, expresó y detalló que las despensas se están entregado a familias de las colonias Ejidal, Palos Blancos, Margaritas, Juan Manuel Quintero, Guadalupe Victoria, Miramar y Loma Linda, que fueron las más afectadas.

El director de la Escuela Preparatoria “La Cruz”, ingeniero César Pilar Quintero Campos, también participó en la entrega de 300 despensas.

Cabe recordar que este día, por la mañana, el Rector de la UAS sostuvo una reunión con su gabinete, en el que se acordó que los centros de acopio ubicados en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis estén operando de manera indefinida, al igual que los albergues.

RECTOR SE TRASLADA A NAVOLATO

Esta intensa jornada, de la cual dio cuenta Radio UAS, prosiguió en la cabecera municipal de Navolato, en donde el director de Servicios Estudiantiles, licenciado Ricardo Chávez Cabrales, supervisa la atención brindada a las personas damnificadas en los tres albergues que la institución mantiene, así como la entrega de 250 despensas.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background