Presentación del Plan de Auditoría Interna‏

17 de septiembre de 2013

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa no permanecemos pasivos a que la calidad surja de manera espontánea o aislada”, expresó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la presentación del Plan de Auditoría Interna que se implementará del 24 de septiembre al 1 de octubre del presente año en diferentes dependencias y unidades organizacionales de esta institución.

En este evento, en el que estuvo acompañado por el secretario general de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y la directora del Sistema de Gestión de la Calidad, maestra Marifeli Avendaño Corrales, el Rector destacó que en todos los niveles y ámbitos de la UAS la calidad se gestiona, se busca, se evalúa e impacta en el desempeño de los actores académicos que son razón de ser de la Institución.

Al personal de directivo y de administración que va a ser auditado en los próximos días, le ofreció todo su respaldo para que cada una de las observaciones que se detecten o recomendaciones que se emitan se puedan subsanar en tiempo y forma.

Guerra Liera felicitó también a todo el equipo de auditoras y auditores internos y se puso a sus órdenes para cualquier apoyo que requieren de parte de la administración central que le toca encabezar.

Aseguró que uno de los rasgos que se pueden observar en el Sistema de Gestión de la Calidad de la UAS es que cada vez se ha profesionalizado más, dotándose a los participantes y a los líderes auditores de nuevas herramientas de trabajo para actualizar los estándares y alinearlos a las rigurosas disposiciones internacionales.

En su mensaje de bienvenida Avendaño Corrales estableció que la implementación de la cultura de la calidad en la UAS ha contribuido en gran medida a que se establezca la innovación en muchos de los procesos certificados que ya tiene la Universidad.

Entre las mejoras que se han logrado al contar con un Sistema de Gestión de la Calidad en esta casa de estudios, citó la mejoría en las condiciones de trabajo del personal, el tener un orden, el contar con capacitación e ir venciendo las resistencias al cambio.

Enfatizó que el 71% de las mejoras que arroja el Sistema de Gestión de la Calidad en la UAS, son producto de las evaluaciones que han venido realizando los auditores internos.

La Directora del Sistema de Gestión de la Calidad de la UAS anticipó que el 24 de septiembre próximo, en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán, está programada la apertura de las auditorías internas, que concluirán el 1 de octubre venidero.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background