Izamiento de Bandera y Mensaje del Rector Conmemorativo al día 16 de Septiembre

16 de septiembre de 2013

Llama Juan Eulogio Guerra Liera a alzar la voz para rescatar la educación

Al izar la Bandera, con motivo del 203 aniversario de la Independencia de México, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que en este hecho histórico la educación hizo presencia en las ideas de los padres de la Patria, por lo que hoy, con mayor intensidad, se debe alzar la voz e insistir con argumentos y responsabilidad, en la necesidad y en las bondades de rescatarla.

En la Explanada de la Torre Académica Culiacán, Guerra Liera, acompañado por funcionarios de su administración, así como por su esposa, la señora Patricia Corrales de Guerra, exhortó a hacer causa común para honrar la memoria de nuestros héroes y a corresponder, con acciones concretas, a los anhelos y sueños de la juventud.

Destacó que el principal desafío que enfrenta México es, precisamente, responder a las demandas de los millones de jóvenes mexicanos, “por lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa se suma con entusiasmo, inteligencia y resultados”.

Manifestó que, frente a los símbolos patrios, en una fecha como la que hoy convoca a la unión de los mexicanos y teniendo como testigo a los universitarios ilustres que forjaron la identidad institucional, la comunidad rosalina refrenda su aprecio por la historia y su visión de futuro.

Al hacer referencia a las iniciativas de carácter estructural, como las reformas energética, laboral y hacendaria, que darán un rumbo distinto a la economía nacional, el dirigente universitario consideró que, seguramente, éstas impactarán en una mayor justicia social.

En lo referente a la reforma educativa, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera apuntó que ésta, a pesar de que ha generado gran calado, traerá nuevas prácticas en la vida interna de las escuelas y en el ejercicio de la docencia, hecho que permitirá avanzar en el terreno de la calidad académica, en la evaluación, en la equidad y en la construcción de una relación escuela-padres de familia más estrecha.

En cuanto a este conjunto de objetivos de la reforma educativa, el Rector de la UAS puntualizó que desde hace ya un tiempo, en la institución los docentes y unidades académicas han venido trabajando logrando excelentes resultados.

“En nuestra Centenaria Casa de Estudios nos hemos adelantado a estas transformaciones que vive el país, lo que nos mantiene a la vanguardia en el ámbito de la educación media superior, superior y el posgrado”, finalizó.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background