Formación de despensas en el Centro de Acopio para damnificados

21 de septiembre de 2013

Formación de despensas en el Centro de Acopio para damnificados

Con el propósito de apoyar a los damnificados de las intensas lluvias registradas en los últimos días en estados del sur del país, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), una vez más se suma a la noble tarea de abrir el Centro de Acopio Universitario.

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y su esposa, la señora Patricia Corrales de Guerra — quien es la presidenta honoraria del Comité Operativo de este espacio de colecta de víveres—, así como funcionarios de la administración central, se dieron cita en el Portal “Lola Beltrán” de Radio UAS para inaugurar dicho punto, en el que se concentrarán las donaciones que hagan tanto universitarios como población en general.

“Como ya es tradición, la Universidad responde a nuestra sociedad y convoca a sus universitarios y entes sociales a que podamos solidarizarnos, en estos momentos, con quienes necesitan de manera urgente diferentes productos no perecederos que les van ayudar a solventar esta situación que están padeciendo”, dijo el doctor Guerra Liera.

Enfatizó que la ayuda que más impacto tiene es la que se recibe cuando se necesita, cuando se hace llegar a tiempo y la Universidad Autónoma de Sinaloa pone a la disposición, en este Centro de Acopio, sus instalaciones en Radio UAS, sus micrófonos y gente para reunir todo lo que se quiera donar en apoyo de miles de familias que lo están requiriendo.

“Hacemos un llamado a la sociedad para decirles que a partir de este momento Radio Universidad se convierte en un punto neurálgico para recibir todos aquellos productos que podamos mandar a quienes lo requieren con urgencia, ese es el llamado a la sociedad sinaloense, ese es el llamado a los universitarios”, exclamó.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, agregó el Rector, una vez más va a responder a quien necesite de su aporte.

La Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, a través de su director, el doctor Jorge Milán Carrillo, fue la primera Unidad Académica en donar 46 kilogramos de comida enlatada y 300 galones de agua purificada.

Previo a la inauguración del Centro de Acopio Universitario, el dirigente universitario se reunió con los funcionarios de su gabinete para detallar la forma de operarlo y hacer público el llamado para que todos los universitarios se sumen a esta noble tarea.

El Centro de Acopio Universitario estará abierto en las instalaciones de Radio UAS, de las 8:00 a las 18:00 horas, y se exhorta a la población a donar alimentos no perecederos como: sal, café, mayonesa, aceite, galletas, harina de maíz y de trigo, y chocolate en polvo, entre otros, así como latería con sistema “abre fácil”: atún, sardinas, frijol, sopas, embutidos, leche en polvo, papel sanitario en paquetes de cuatro, pañales, toallas femeninas, etcétera.

De igual forma, se recibirán productos alimenticios en envase Tetra Pack (puré de tomate, leche, jugos, conservas…), ropa en buen estado y cobijas, y también artículos de higiene (jabón, cubetas, cepillos, franelas, escobas y jergas…).

El Centro de Acopio Universitario estará bajo la responsabilidad del Comité Operativo, integrado por las esposas de los funcionarios universitarios, los responsables de las diferentes áreas de la Universidad, así como la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección Académicos, mientras que en el resto del estado serán las unidades regionales las que se encargarán de acopiar las donaciones.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background