Sesión ordinaria del H. Consejo Universitario‏

23 de agosto de 2013

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entregó al Honorable Consejo Universitario el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 y anunció que la próxima semana dará a conocer la conformación de la estructura administrativa que lo acompañará durante su gestión.

Además, el máximo órgano de gobierno de la UAS autorizó la emisión de la convocatoria para la renovación de directores en 40 unidades académicas.

En la misma sesión ordinaria, Guerra Liera dio a conocer también la publicación de la convocatoria del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y el pago de dos meses a los profesores inscritos en el Programa de Becas al Desempeño Académico que implicará, dijo, una erogación de alrededor de 21 millones de pesos.

Como parte del punto Asuntos Académicos del Orden del Día de la sesión, el Consejo Universitario aprobó la creación de la Licenciatura en Urbanismo, que se ofrecerá a partir de este ciclo escolar en la Facultad de Arquitectura, y la Licenciatura en Biomedicina, que presentó la Escuela de Biología.

A propuesta de la Secretaría General de la UAS, a cargo del doctor José Alfredo Leal Orduño, el Consejo autorizó el reconocimiento de 244 grupos (108 grupos en el nivel medio superior y 136 en el nivel superior) que, por incremento en la matricula del periodo 2009 -2013, han venido solicitando distintas unidades académicas.

En el punto de Información Institucional, el dirigente universitario informó a los consejeros universitarios sobre la entrevista que tuvo con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a quien, narró, le presentó el contexto académico y administrativo en el que se encuentra la Universidad después de otorgarles oportunidad de estudio a quienes quisieron concretar su intención de ingresar a una carrera profesional o al nivel medio superior.

En apego a la normatividad y en cumplimiento a lo que esta marca, el Rector de la UAS le entregó a Leal Orduño, en su calidad de secretario del Consejo, su Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, en el cual se incluyeron las propuestas de la comunidad universitaria y otros sectores que se recogieron en una consulta previa a nivel estatal.

En cuanto a la integración de la estructura administrativa que lo acompañará en su gestión al frente de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera adelantó que en la misma habrá ratificaciones, inclusiones, y que se refrendará el compromiso de la gran mayoría de universitarios que han intensificado la transformación de esta institución desde hace ocho años tomando como plataforma lo que se hizo anteriormente.

no images were found


Estás escuchando:

Background