Conferencia Magistral «Política Nacional de Vivienda»

22 de agosto de 2013

Para la clase trabajadora, la vivienda representa una de las mejores conquistas y es una de las responsabilidades mejor entendidas por el Estado Mexicano, afirmó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al darle la bienvenida al director general del Infonavit, licenciado Alejandro Murat Hinojosa, quien expuso ante estudiantes, autoridades y maestros de la Facultad de Arquitectura la conferencia magistral “Política nacional de vivienda”.

Previamente a la disertación, en la que el funcionario federal exhortó a los estudiantes a no perder el sentido de la responsabilidad y a reflexionar sobre el rumbo que quieren para México, Guerra Liera reconoció que los niveles de bienestar de la clase trabajadora no serían los mismos sin el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Junto a la salud y a la educación”, dijo, “la vivienda es uno de los derechos más apreciados en toda sociedad y es también el componente más importante del patrimonio de las familias y un pilar en la calidad de vida”.

En su mensaje de bienvenida al director general del Infonavit, el Rector de la UAS le agradeció a éste la deferencia que tuvo para asistir a la Universidad a compartir con los estudiantes y maestros lo que está haciendo al frente de dicho organismo federal.

Por su parte, Murat Hinojosa planteó que en sus más de 40 años de existencia, el Infonavitha podido financiar más de 7 millones de créditos y que en la actualidad representa el 70% del sector de la vivienda en nuestro país.

Durante su exposición,que tuvo lugar en el Auditorio de la Torre Académica Culiacán, resaltó que por primera vez en la historia del país se busca tener una política ordenada de vivienda y desarrollo urbano y agrario.

Explicó que lo más importante en este programa, en el cual participa el Instituto, es la calidad de la vivienda, su entorno y la parte económica, porque este sector es uno de los motores más importantes del mercado interno de nuestro país.

En respuesta a interrogantes que le plantearon los asistentes con respecto a las deficiencias con las cuales se han venido entregando las viviendas de interés social, destacó que entre las medidas que ya se están tomando resalta el hecho de que, a partir del próximo año, toda vivienda que se construya deberá tener como mínimo dos recámaras y que de 2015 en adelante ningún desarrollador va a recibir financiamiento si no cumple con las reglas establecidas.

no images were found


Estás escuchando:

Background