Inauguración del ciclo escolar 2013-2014 en la Unidad Regional Centro-Norte

15 de agosto de 2013

Inauguración del ciclo escolar 2013-2014 en la Unidad Regional Centro-Norte

La Escuela Preparatoria “Guamúchil” fue sede de la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2013-2014 de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), donde el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio la bienvenida a 11 mil 657 alumnos, cantidad que representan el 14 por ciento de la matrícula total de la UAS.

Ante la comunidad estudiantil y docente, encabezada por el encargado de la Vicerrectoría de la URCN, maestro en ciencias Óscar Octavio Pérez Camacho, refrendó su compromiso con la juventud y su voluntad de brindarle educación de calidad a la mayor cantidad posible de sinaloenses.

Aquí, el dirigente universitario señaló que el proceso de avance de la UAS es sólido y ascendente y ningún obstáculo podrá detener su dinámica de desarrollo y de igual manera citó el número de programas educativos que se oferta en esta institución y el nivel de calidad que guardan.

Exhortó a los estudiantes a estudiar mucho, cumplir con sus deberes, hacer deporte, evitar adicciones y acercarse a la cultura.

También habló del gran esfuerzo que realiza la Máxima Casa de Estudios sinaloense para garantizar una mayor cobertura en la entidad con sus diferentes programas de estudio y modalidades educativas, y como ejemplo citó que en este ciclo escolar se reciben poco más de 3 mil 500 alumnos más que el ciclo anterior y se autorizaron más de 100 nuevos grupos.

En representación de la comunidad estudiantil hablaron los alumnos María Isabel Valdez Valdez, de la Escuela Superior de Enfermería Mochis, y Julio César Gaxiola López, de la Preparatoria “Guamúchil”.

Así mismo, dieron mensajes de bienvenida a los estudiantes en representación de las y los directores de las unidades académicas los maestros César Parra Aceves, director de la Unidad Académica de Negocios Mochis, y Reynaldo Castro Angulo, director de la Preparatoria “Casa Blanca”.

no images were found


Estás escuchando:

Background