Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional 2013-II

13 de agosto de 2013

Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional 2013-II

La movilidad se ha consolidado como una de las tendencias más sólidas en el ámbito de la educación superior, afirmó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera al presidir el evento de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para el periodo comprendido de agosto a diciembre de 2013.

El Rector de la UAS dijo que es, tambi√©n, una de las innovaciones m√°s exitosas y de mayor trascendencia que se han incorporado a este nivel de estudios, pues la movilidad estudiantil se proyecta m√°s all√° de lo geogr√°fico y no se limita a un semestre acad√©mico, sino que se convierte en parte de un capital intelectual que acompa√Īar√° al estudiante a lo largo de su vida personal y profesional.

Estos programas de movilidad ‚ÄĒexplic√≥‚ÄĒ tienen el prop√≥sito de propiciar en los estudiantes la vocaci√≥n por la ciencia, la formaci√≥n en la investigaci√≥n y, sobre todo, una capacitaci√≥n m√°s especializada en los estudios de posgrado.

En esta ocasión, 286 alumnos de la Máxima Casa de Estudios sinaloense asistirán, por un semestre, a diferentes universidades del país y el extranjero, de los cuales 233 harán movilidad nacional y 53 estarán en instituciones fuera del país.

Destac√≥ el doctor Guerra Liera que esta cantidad de alumnos que har√°n movilidad es la segunda cifra m√°s alta en los √ļltimos cinco a√Īos.

En el caso de la movilidad internacional, explic√≥ que los estudiantes de la UAS tomar√°n cursos en universidades de naciones como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Espa√Īa, Estados Unidos y Rep√ļblica de Corea.

Reiteró el dirigente universitario que su administración apoyará decididamente este tipo de programas académicos y subrayó que para este semestre se invertirán, en el programa de movilidad estudiantil, 5 millones 30 mil pesos, de los cuales Banca Santander aporta 500 mil pesos, Fundación UAS 600 mil pesos y la Universidad Autónoma de Sinaloa un monto de 3 millones 930 mil pesos.

Asimismo, este semestre se recibir√°n 20 estudiantes en las modalidades nacional e internacional, provenientes de instituciones como la Universidad de Guadalajara, las universidades aut√≥nomas de Tamaulipas, de Baja California y de Guerrero, el Instituto Polit√©cnico Nacional, la Universidad del Estado de Hidalgo, as√≠ como de Espa√Īa y Colombia.

La directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga González, dijo que la UAS, como cada semestre, refrenda su compromiso de continuar apoyando a los estudiantes más sobresalientes y más dedicados.

La funcionaria subrayó que estos eventos representan una satisfactoria experiencia al establecer vínculos a través de redes de cooperación con instituciones educativas del país y del extranjero y son un medio importante para la consolidación del proceso de internacionalización de la Universidad.

En representación de los alumnos, Karoll Priscilla Rendón Torres, alumna de la Facultad de Arquitectura de la UAS, y quien realizó movilidad estudiantil en la Universidad de Nuevo México, narró a los presentes su experiencia, la que calificó de inolvidable y muy enriquecedora en su vida personal y académica.

Exhort√≥ a sus compa√Īeros a que aprovechen la oportunidad de tomar retos y hagan suyas este tipo de vivencias, y agradeci√≥ al Rector as√≠ como a las instituciones y organismos que hacen posible que los alumnos de la UAS participen en estos programas de movilidad estudiantil.

Por su parte, el estudiante de la Universidad de Santo Tomás, Colombia, Luis Eduardo Barrera Martínez, quien hará movilidad en Ingeniería Mazatlán de la UAS, hizo un reconocimiento a la institución, de la que, dijo, se decidió por ella al enterarse que ocupaba uno de los mejores lugares a nivel nacional en calidad académica.

Presente en el evento, que tuvo lugar en la Torre Académica Culiacán, el presidente de la Fundación UAS, Jacobo Sevilla Suárez, reiteró la intención de continuar respaldando a los estudiantes universitarios a través de las utilidades resultantes de los sorteos.

Dijo que el apoyo brindado a los alumnos para que adquieran las herramientas del trabajo y la competitividad hará de Sinaloa y México mejores lugares para el desarrollo y convivencia como sociedad.

no images were found


Est√°s escuchando:

Background