Inauguración de la exposición interactiva de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano

11 de julio de 2013

Inauguración de la exposición interactiva de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” refrenda la imagen que tiene la sociedad del Ejército Mexicano y de sus integrantes, opinó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera asistió, como invitado especial, a la inauguración de esta muestra a cargo del Gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, y del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, en el marco del primer centenario de la creación del Ejército Mexicano.

“(La exposición) refrenda la imagen que tiene la sociedad del Ejército, (que) es una garante de la tranquilidad y la paz en el País, y creo que es importante para que los jóvenes conozcan que el Ejército tiene diversas funciones, desde ayudar a la población, mantener la tranquilidad pero, sobre todo, que ellos puedan ver que en las Fuerzas Armadas tenemos nosotros un respaldo social”, expresó.

Entrevistado al término del protocolo de inauguración, el Rector de la UAS manifestó que a esta exposición, que estará abierta al público en general del el 12 de julio al 11 de agosto, con acceso gratuito, quienes asistan podrán revisar, entre otras cosas, equipo, fotografías, armamento, vehículos que el Ejército tiene, “pero sobre todo se va a reforzar la lealtad y el patriotismo hacia nuestras Fuerzas Armadas”.

Sobre la iniciativa del Honorable Congreso del Estado, de inscribir con letras doradas en el muro de honor el nombre del Ejército Mexicano, consideró que esta distinción, que ya recibió la Universidad Autónoma de Sinaloa el año pasado, la merece también esta noble institución.

EL dirigente universitario consideró que no hay duda de que el Ejército Mexicano merece que se le reconozca el esfuerzo que realiza y el trabajo que aporta en beneficio de todos los mexicanos.

En su discurso inaugural, López Valdez se refirió al Ejército Mexicano como hombres leales, disciplinados y valientes, que apoyan enormemente a la sociedad civil ante los retos actuales que se viven.

Precisó que Sinaloa es el cuarto estado en el que se presenta esta muestra, como parte de los festejos de los 100 años del Ejército Mexicano, y reconoció la coordinación y el trabajo que realizan la Fuerza Aérea, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

Por su parte, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la IX Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, enfatizó que los soldados mexicanos, con honor y lealtad, dan todo por México y el bienestar de su gente

Explicó que las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, conjuntan una vez más sus esfuerzos para hacerse presentes ante la sociedad de esta entidad.

“La exposición ‘Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México’ representa la voluntad de las fuerzas militares mexicanas por acercar a la población en general una pequeña muestra de lo que somos y de lo que hacemos”, dijo.

Esta muestra, precisó Hurtado Ochoa, está conformada por un pabellón y 17 stands, en los cuales se podrá conocer, a detalle, el impulso de la modernización de las fuerzas castrenses, sus materiales, su doctrina y su profesionalización y con ella se pretende fortalecer el vínculo con la sociedad y sus fuerzas armadas.

“A cien años de la creación del Ejército Mexicano, las Fuerzas Armadas que hoy se presentan ante ustedes conservan la tradición y los valores que las motivaron desde su gestación, siguen siendo parte del pueblo porque de él emanan sus integrantes”, externó.

El Comandante de la Novena Zona Militar agradeció al pueblo de Sinaloa su hospitalidad y resaltó que se corresponderá con trabajo y compromiso.

“Seguiremos esforzándonos en la sierra y en las ciudades, la exposición de hoy muestra lo que somos y de qué estamos hechos”, puntualizó.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background