Inaugura Guerra Liera el auditorio «Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño»

4 de julio de 2013

Inauguración del auditorio «Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño» en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud.

Con una inversión aproximada a los dos millones de pesos, fue inaugurado, en honor al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, el auditorio de la Unidad de Enseñanza e Investigación del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), ubicado en el interior de las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán.

La develación de la placa correspondiente corrió a cargo del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y por el propio Corrales Burgueño, quien se dijo contento por este significativo hecho con el cual se honra a su persona.

“Que lleve un espacio universitario mi nombre es una alta distinción, esto es algo que nunca se olvida y que siempre se lleva en el corazón y mente; siempre estaré pensando en el por qué este reconocimiento (…) las únicas palabras que tengo son de agradecimiento a todos lo que me apoyaron durante mi administración”, manifestó en su discurso.

Así mismo, felicitó al doctor Guerra Liera por su eficaz trabajo durante este primer mes de mandato al frente de la Universidad, y consideró que fue un acierto la consulta que hizo con la comunidad universitaria para integrar el Plan de Desarrollo Institucional de Consolidación UAS 2017.

“Lo felicito por esta oportuna, pertinente y necesaria consulta que se ha hecho para armar un plan que dará cuenta de sus resultados y del quehacer durante su rectorado”, apuntó.

Por su parte, Guerra Liera, al recordar la frase célebre que a la letra dice: “honor a quien honor merece”, elogió al exrector, en cuyo periodo, refirió, se colocó a la institución en el quinto lugar nacional por sus indicadores de calidad académica y se consiguió que el 96 y 88 por ciento de los alumnos del nivel superior y nivel medio superior, respectivamente, estén cursando en programas académicos de calidad, entre muchos otro logros.

“Colocar su nombre a este recinto ha sido un importante acierto, por eso, a título personal y a nombre de la comunidad universitaria lo felicito ampliamente y hago patente mi admiración y respeto”, exclamó el dirigente universitario.

Sostuvo que con su indiscutible liderazgo, el doctor Víctor Corrales Burgueño logró saltos académicos en la calidad educativa que brinda la Universidad a los jóvenes sinaloenses y de buena parte del país, porque su visión fue tan clara sobre la educación superior que logro posicionar a la UAS en el ámbito nacional e internacional.

Sobre la remodelación y el equipamiento del auditorio “Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño”, el Rector de la UAS dio a conocer que se invirtieron un millón 979 mil pesos en este espacio que tiene una capacidad para 180 personas.

“Con este tipo de mejoras se facilita la realización de diferentes actividades colectivas como cursos, congresos, reuniones y sesiones de enseñanza médicas. Con todo ello se logrará una mejor formación del personal de la salud, que repercutirá también en una óptima atención a los usuarios”, determinó.

Finalmente, el director general del CIDOCS, Jesús Israel Martínez Félix, opinó que este auditorio era una obra anhelada porque será importante para el desarrollo académico.

Subrayó que se beneficiarán más de 90 residentes, el personal interno del Centro, y los prestadores de servicio social de medicina, enfermería y nutrición, entre otros.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background