Graduación de la generación 2011-2013 MC Héctor Melesio Cuén Ojeda

16 de julio de 2013

Ceremonia de graduación de la preparatoria Central Nocturna, Bachillerato Mixto en prevención, Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Generación 2011-2013 MC Héctor Melesio Cuén Ojeda

549 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán recibieron su constancia como egresados del Programa Especial de Bachillerato Mixto en Prevención, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Generación 2011-2013, la primera en su tipo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual llevó por nombre “MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda”.

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó la ceremonia de graduación, de la cual también salieron 150 alumnos del Bachillerato Semiescolarizado, Generación 2011-2013, a la que se le asignó el nombre de “Leslie Abigail Escobedo Niebla”, y 425 alumnos de la modalidad escolarizada, Generación 2010-2013, denominada “María Fernanda Arellano Castillo”, todos de la Unidad Académica Preparatoria Central Nocturna.

En su discurso, Guerra Liera enfatizó que, como universitarios, se tiene la convicción de que el mejor antídoto contra la violencia y la inseguridad es la educación y que por ello, en esta institución se han diseñado opciones concretas para que los sinaloenses cuenten con mayores alternativas de estudio.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa nos hemos dado a la tarea de generar opciones suficientes y de calidad para que cada vez más personas puedan incorporarse a las aulas, ya sean presenciales o virtuales”, externó.

Precisó que el Programa Especial de Bachillerato Mixto es producto de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Culiacán, iniciado con el entonces presidente municipal, maestro en ciencias Héctor Melesio Cuén Ojeda, y la UAS, con el entonces rector, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, y que en él se han cuidado los mismos estándares de calidad del bachillerato regular.

De igual forma, precisó que la eficiencia terminal de este programa es superior al 88 por ciento y que se ha convertido en ejemplo nacional.

Al felicitar a los graduados, el Rector de la UAS les dijo que se convierten en un ejemplo para sus familias y para la sociedad, pues demuestran que nunca es tarde para estudiar y que la educación es el camino que abre nuevas oportunidades para ser mejores en todos los sentidos.

“Los invito a que permanezcan en el camino de la superación, a que tomen muy en serio la posibilidad de cursar una carrera. Si así lo hacen ustedes, sus familias y la sociedad sinaloense serán altamente beneficiadas”, puntualizó.

Por su parte, Cuén Ojeda, quien fungió como padrino de la generación del Bachillerato Mixto, felicitó a los egresados y agradeció la distinción de la que fue objeto al llevar su nombre esta primera generación.

De igual manera, recordó cómo se logró la creación de este programa de estudios para atender la demanda y necesidad de estudio del nivel bachillerato en la corporación de seguridad del municipio.

“Como padrino les voy hacer un encargo: quiero que ustedes continúen su tránsito a una carrera profesional, lo mismo les digo a los jóvenes de la modalidad semiescolarizada, ustedes tienen un potencial muy grande, hay que aprovecharlo”, manifestó.

Presente en el evento, que se desarrolló en el Polideportivo de Ciudad Universitaria Culiacán, el alcalde, licenciado Moisés Aarón Rivas Loaiza, señaló que hoy el municipio cuenta con elementos de seguridad pública y tránsito más preparados y con ello se garantiza un mejor desempeño en sus trabajos.

Indicó que la policía del municipio de Culiacán está ranqueada en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a mejor salario y el compromiso de su administración es seguirlos apoyando cada día más.

A nombre de los egresados habló el oficial Concepción Amador Ojeda, mientras la bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Unidad Académica Preparatoria Central Nocturna, ingeniera Jesús Eutropia Vargas Moreno.

En este evento se entregaron reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios y un reconocimiento especial a Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el que textualmente se hace referencia a él como “un ciudadano íntegro que se preocupa por elevar el nivel de educación de los jóvenes en el municipio y en la entidad”.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background