Entrega de resultados de la prueba CENEVAL del ciclo escolar 2013-2014

17 de julio de 2013

Entrega de resultados de la prueba CENEVAL del ciclo escolar 2013-2014

La Comisión Institucional de Admisión, del Honorable Consejo Universitario, dio a conocer los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para el ingreso de nuevos estudiantes al ciclo escolar 2013-2014 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), autorizándose la publicación de las listas correspondientes a cada unidad académica en la página de internet durante el transcurso de este miércoles.

En reunión de trabajo, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, hizo un llamado a que se establezca un pacto social para que los gobiernos estatal y federal, conjuntamente con la Universidad, emprendan una jornada para resolver, de fondo, la situación financiera de esta institución, y así hacer frente a la alta demanda de ingreso a las aulas universitarias.

“Es importante que la Universidad Autónoma de Sinaloa reciba un apoyo financiero a la altura de sus necesidades, sus proyectos y sus resultados, y aquí ponemos sobre la mesa el llamado a un pacto social con la Universidad, la de mayor tradición en el noroeste del país, con mayor matrícula, la universidad que, a nivel nacional, se ubica en el quinto lugar por sus indicadores”, expresó.

Ante la presencia del Notario Público Número 162, licenciado Ismael Arenas Espinoza —quien dio fe de este proceso—, Guerra Liera enfatizó que la UAS mantiene las puertas abiertas para todo aquel joven que desee ingresar, pero aclaró que esto depende del apoyo que se le brinde con un incremento al subsidio, que le permita, además de ponerle una butaca al alumno, ofrecerles calidad educativa, maestros habilitados, infraestructura de punta y la posibilidad de un mejor futuro para él y su familia y Sinaloa.

“En esa medida esperamos la respuesta de las autoridades de todos los niveles de gobierno y estaremos atentos al llamado que se nos haga para que, así como la educación pública es un derecho de la sociedad, tenemos también que la Universidad requiere y necesita tener el monto financiero adecuado para poder asumir la responsabilidad que le toca”, externó.

De igual manera, señaló que el Estado debe asumir la responsabilidad de garantizar financieramente que la educación pública se mantenga.

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera agradeció a los integrantes de la Comisión Institucional de Admisión el trabajo realizado y manifestó que la UAS tiene una clara vocación social y que su misión es brindar educación de calidad a la mayor cantidad posible de jóvenes de Sinaloa y de diversos estados del país.

En cumplimiento de dicha misión, dijo, durante los últimos años la matrícula de la Casa Rosalina ha crecido ampliando la cobertura y diversificando la oferta educativa.

Precisó que la disponibilidad de espacios en los diferentes niveles que ofrece la Universidad para el ciclo 2013-2014 asciende a 37 mil 382 lugares, 8.2 por ciento más que el ciclo escolar 2012-2013.

EL dirigente universitario agregó que el incremento en la matrícula del 8.2 por ciento se debe al aumento en la demanda de ingreso, resultado de la calidad de los programas educativos que se ofrecen, y a una disminución en los indicadores de deserción.

De igual manera, refirió que en la última Sesión del Honorable Consejo Universitario se aprobó la matrícula para el ciclo escolar 2013-2014, autorizándose el funcionamiento de mil 230 grupos para nivel bachillerato, y mil 387 grupos para licenciatura, para dar un total de 2 mil 617 grupos, incluidos la creación de poco más de 100 nuevos grupos para hacer frente a la alta demanda de ingreso a la institución.

La UAS ofrece 153 programas educativos, de los cuales 136 son licenciaturas, 13 son Técnico Superior Universitario (TSU) y cuatro de Nivel Técnico; en el nivel medio superior ofrece bachillerato escolarizado, semiescolarizado y nocturno, en 39 planteles y 49 extensiones, además de la modalidad virtual.

Recientemente fueron aprobados nuevos programas educativos con el propósito de disponer de nuevas opciones para los aspirantes.

El periodo de inscripción para el ciclo escolar 2013-2014, tanto en nivel medio superior como superior, inicia ya y culmina hasta el 9 de agosto; los interesados pueden ingresar a la dirección http://dse.uasnet.mx/admisión en donde encontrarán el link Procedimiento de Inscripción 2013-2014, en el cual se encuentra un tríptico con toda la información necesaria, requisitos y los pasos a seguir.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background