Ceremonia de graduación de Bachillerato Virtual generación Víctor Antonio Corrales Burgueño

2 de julio de 2013

Ceremonia de graduación de Bachillerato Virtual generación Víctor Antonio Corrales Burgueño

El mejor uso que hoy en día se les puede dar a las nuevas tecnologías de la comunicación es en la formación académica, consideró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante la ceremonia de graduación en los programas de Bachillerato Virtual y Bachillerato Especializado en Prevención y Seguridad Pública, generación que llevó por nombre “Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño” y que suma en total 43 egresados.

Al presidir este emotivo acto, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera se pronunció, además, por la consolidación de la educación en la modalidad a distancia y/o virtual.

“Hoy que egresan las primeras generaciones de los programas educativos de Bachillerato Virtual y Bachillerato Especializado en Prevención y Seguridad Pública, nos sentimos motivados y seguros de que estas modalidades deben consolidarse”, manifestó.

En la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán refirió que, desde que se inició en el 2010 a trabajar en la UAS la creación de esta nueva oferta educativa, se pensó que el beneficio fuera extensivo, venciendo limitaciones de la cobertura educativa como son los espacios físicos tradicionales. Lo que se obtiene hoy, enfatizó, son resultados tangibles y altamente satisfactorios.

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, licenciado Aarón Rivas Loaiza y por el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, exrector de la Universidad y padrino de la generación 2011-2013 del Bachillerato Virtual, expresó que con las modalidades de educación virtual que se ofertan en la Casa Rosalina, se busca diversificar la educación, y agregó que el objetivo es ampliar la cobertura de atención, toda vez que se tiene presente que la educación es un bien público al cual todos, sin distingo alguno, deben tener acceso.

Por su parte, Rivas Loaiza agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa por haber creado este programa educativo especializado para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la que están egresando 21 elementos, los cuales, con su preparación, estarán prestando a la sociedad culiacanense un mejor servicio en el que se dejará de manifiesto un mayor profesionalismo, además que se les deja sembrada la semilla de seguirse preparando para un mejor futuro.

Corrales Burgueño se refirió a los graduados como un ejemplo para la sociedad para realizar cualquier meta, y los conminó a que sigan preparándose académicamente, toda vez que la Universidad cuenta con programas de Técnico Superior Universitario y carreras profesionales en línea que bien pueden ser opciones de estudio para ellos.

Cabe señalar que de esta generación 2011-2013, egresaron del programa de Bachillerato Virtual 22 alumnos, de los cuales obtuvo primer lugar en aprovechamiento Eduardo Espinoza Nava; en el caso del programa de Bachillerato Especializado en Prevención y Seguridad Publica egresaron 21, entre los cuales el oficial Leonel Ojeda Ríos obtuvo el primer lugar por su desempeño académico.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background