Instalación de la Comisión para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017

27 de junio de 2013

Instalación de la Comisión para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017

Extraordinarios resultados se han obtenido de los encuentros realizados para recibir propuestas que enriquezcan el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación (PDIC) 2017 que regirá los destinos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los próximos cuatro años, informó el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Al poner en marcha, en la Unidad Regional Centro-Norte (URCN), las mesas de trabajo para atender cada uno de los siete ejes estratégicos que conforman el PDIC y acompañado por el encargado de la Vicerrrectoría, doctor Óscar Octavio Pérez Camacho, el Rector de la UAS señaló que, con este proceso de consulta, realizado ya en las unidades regionales Centro y Norte, tanto la comunidad universitaria como los diversos sectores sociales pueden hacer sus planteamientos.

“Hagamos, cada quien, la tarea que nos corresponda, de mi parte ofrezco todo mi respaldo a las ideas y acciones innovadoras que desde esta región se generen, dentro de unas semanas más y como fruto de estos valiosos encuentros habremos de disponer de un documento incluyente, visionario y acorde a la realidad que hoy estamos viviendo. A través de él podremos afianzar lo que tenemos y escalar hacia nuevos niveles de desarrollo”, manifestó.

Ante los presentes reunidos en el auditorio de la Facultad de Administración Agropecuaria y Desarrollo Rural (FAADER), enfatizó la importancia de escuchar, de viva voz, la opinión de la planta docente, de la comunidad estudiantil, de los cuerpos directivos y de la sociedad misma de los municipios que conforman la URCN.

“Sé que de estas unidades académicas que tanto prestigio dan a nuestra Alma Máter habrán de surgir iniciativas que nos permitirán seguir cumpliendo con nuestra muy noble misión académica y social (…) tengo la seguridad de que aquí, como en cada una de las unidades regionales, habrán de surgir proyectos que nos permitirán seguir atendiendo las necesidades de la juventud y de los sectores productivos del entorno”, asentó.

Comentó que para lograr los objetivos planteados por la administración que encabeza, la planeación democrática es la mejor garantía de hacerlo, ya que se incorporan las aspiraciones y las necesidades de cada uno de los actores de la vida universitaria.

“Existe la voluntad suficiente para aportar lo que la entidad y el país requieren, sé que el espíritu rosalino está más que dispuesto para seguir gravitando con peso en la evolución y el progreso general de Sinaloa”, consideró.

De igual forma, reiteró su compromiso de trabajar unidos y convocó a los presentes a caminar juntos hacia la consolidación de lo mucho que se ha avanzado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, haciendo referencia al fundador de esta institución, don Eustaquio Buelna Pérez, y de Rafael Buelna Tenorio, “El Granito de Oro”, para enaltecer su valioso legado con el propósito único de honrar su herencia académica y moral.

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera hizo un reconocimiento público a todos los funcionarios que forman parte de las comisiones Ejecutiva y Operativa, así como a los responsables de las mesas de trabajo que han venido aportando su esfuerzo para que el Plan recoja lo mejor de las propuestas de la comunidad universitaria y sintetizarla en acciones a realizarse los próximos cuatro años.

El Rector de la UAS estuvo acompañado por el secretario general, doctor José Alfredo Leal Orduño, quien dio a conocer los objetivos y la dinámica para el desarrollo de las mesas de trabajo, así como del titular de la Secretaría Académica Universitaria, doctor Ismael García y los encargados de las vicerrectorias de las unidades regionales Centro y Norte, doctor Javier Félix Rivas y doctor Reyes de Jesús Cárdenas Félix, respectivamente.–

no se han encontrado imágenes


Continuar leyendo

Estás escuchando

Título

Artista

Background