Instalación de la Comisión para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017

26 de junio de 2013

Instalación de la Comisión para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 en la  Unidad Regional Norte

En la Unidad Regional Norte (URN), el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dio inicio a la instalación de las mesas de trabajo para recibir las propuestas, tanto de la comunidad universitaria como de los diversos sectores sociales, que enriquecerán el contenido del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

Acompañado del secretario general, doctor José Alfredo Leal Orduño, así como del encargado de la Vicerrectoría de la URN, doctor Reyes de Jesús Cárdenas Félix, Guerra Liera refirió que se ha iniciado una jornada de consultas con el propósito de recibir propuestas e ideas innovadoras para la consolidación académica en esta Casa de Estudios, que le permitan seguir avanzando.

“La aspiración principal de Plan de Desarrollo que habrá de elaborarse, es la de consolidar lo mucho que se ha logrado a la fecha, pues se tiene el compromiso de asegurar e incrementar los indicadores de calidad académica alcanzados en bachillerato, licenciatura y posgrado, así como afianzar los programas de apoyo a la investigación, de atención integral a la comunidad estudiantil, de equidad de género, de difusión de la cultura y del deporte”, expuso.

En las instalaciones de la Torre Académica, enfatizó que la tarea principal de la UAS, como universidad pública, es sostener la cobertura, calidad y el fácil acceso a los servicios comunitarios que se brindan a los diversos grupos sociales en todo el estado.

Es necesario, también, expresó, ampliar la infraestructura académica para poder atender a una demanda creciente de la juventud con deseos de estudiar.

De igual forma, el dirigente universitario exhortó a los presentes a que, en un ambiente de libertad, hagan las más ambiciosas propuestas ejerciendo la capacidad de análisis y de reflexión abierta, madura y objetiva, y a que se den la oportunidad de innovar en ideas y en acciones que permitan alcanzar un nivel adicional en la dinámica de desarrollo y consolidación.

“Hoy tenemos una oportunidad excepcional para imprimir un nuevo dinamismo a nuestra Universidad; sé que desde esta región habrán de surgir proyectos sumamente valiosos, con altura de miras (…) vivamos la consolidación como el fortalecimiento de nuestra identidad, de nuestra autonomía y de nuestra esencia eminentemente social, como una travesía segura, con un destino claro para nuestra misión científica y humana”, puntualizó.

Se presentaron, de manera pública, a los integrantes de la Comisión para la Elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 y a los responsables de las mesas de trabajo instaladas por cada uno de los siete ejes estratégicos. Así mismo, se dieron a conocer los objetivos de cada eje y la metodología de trabajo a aplicarse.

El evento fue presidido también por los encargados de las vicerrectorías de las unidades regionales Centro Norte y Centro, el maestro en ciencias Óscar Octavio Pérez Camacho y el doctor Nicolás Félix Rivas, respectivamente, así como por el titular de la Secretaría Académica Universitaria, doctor Ismael García Castro.

Los ejes estratégicos que se están enriqueciendo en estas jornadas de consulta son: 1. Docencia, 2. Producción, uso y distribución de conocimiento; 3. Vinculación y extensión; 4. Gestión y administración colegiada e incluyente; 5. Internacionalización; 6. Educación ambiental y desarrollo sustentable; y 7. Prevención, atención integral y bienestar universitario.

no se han encontrado imágenes


Estás escuchando

Título

Artista

Background