Instalación de la comisión para la declaración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017

25 de junio de 2013

Instalación de la comisión para la declaración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera instaló formalmente la Comisión para la Elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con sustento en siete ejes estratégicos para el logro de los objetivos institucionales y académicos planteados por la actual administración universitaria.

Al presidir la ceremonia, en la que también tomó protesta a los integrantes de esta Comisión, el Rector de la UAS afirmó que una de las mejores prácticas que se han arraigado en la institución es, sin duda, la planeación, ejercicio que se realiza de forma permanente, reflexiva, con un enfoque estratégico y tomando en cuenta la pluralidad de ideas y necesidades de la institución y la comunidad.

“Convencido de sus múltiples beneficios, hemos adoptado a la planeación como toda una cultura de trabajo, de sistematización de acciones y de medición de resultados; la entendemos, también, como un espacio creativo para el diseño de escenarios futuros a partir del conocimiento que tenemos de nuestras fortalezas y necesidades internas, así como de los diferentes riesgos y oportunidades que ofrece el entorno”, apuntó.

Acompañado del secretario general de la Universidad, José Alfredo Leal Orduño; el secretario Académico Universitario, Ismael García Castro; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar, y los vicerrectores de las unidades regionales Centro, Sur, Norte y Centro Norte, el Rector dijo que la centenaria Casa de Estudios hoy está en pleno dominio de sus capacidades y, con esa confianza en sí misma, se da inicio a un proceso de consulta, cuyo propósito es enriquecer el contenido del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

“Se pretende que, de forma colectiva, imaginemos la Universidad que queremos y necesitamos para el año 2017, que perfilemos juntos el tipo de egresado que debemos formar en nuestras aulas, que señalemos rutas viables para alcanzar nuevos horizontes académicos e institucionales partiendo de una base firme de resultados construidos durante las pasadas administraciones”, añadió ante funcionarios, directores de unidades académicas y docentes.

Juan Eulogio Guerra Liera estableció que la aspiración principal de Plan de Desarrollo que habrá de elaborarse es la de consolidar lo mucho que se ha logrado a la fecha, pues se tiene el compromiso de asegurar e incrementar los indicadores de calidad académica alcanzados en bachillerato, licenciatura y posgrado, así como afianzar los programas de apoyo a la investigación, de atención integral a la comunidad estudiantil, de equidad de género, de difusión de la cultura y del deporte.

“Son muchos los retos que tenemos ante nosotros. Así como son grandes los desafíos, grande es también nuestra capacidad y nuestra voluntad para enfrentarlos con éxito; somos una comunidad consciente de sus fortalezas que sabe aprovechar las oportunidades del entorno, que no se atemoriza ante las adversidades”, puntualizó el dirigente universitario.

Por su parte, Leal Orduño, al instalar las mesas de trabajo para cada uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 dijo que se hará una convocatoria para hacer partícipe tanto a la comunidad universitaria como a los diversos sectores sociales, tal y como se planteó en las comparecencias.

“Se tiene como objetivo general enriquecer el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 con la inclusión de las distintas propuestas de la comunidad universitaria y de opiniones de calificados expertos, así como socializar las propuestas establecidas en los ejes estratégicos que conforman dicho Plan”, señaló.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer también los objetivos específicos de cada uno de los ejes estratégicos, los cuales son: 1. Docencia, 2. Producción, uso y distribución de conocimiento, 3. Vinculación y extensión, 4. Gestión y administración colegiada e incluyente, 5. Internacionalización, 6. Educación ambiental y desarrollo sustentable, y 7. Prevención, atención integral y bienestar universitario.

no se han encontrado imágenes


Estás escuchando

Título

Artista

Background