Reunión de trabajo de la Comisión Institucional de Admisión

18 de junio de 2013

Reunión de trabajo de la Comisión Institucional de Admisión

En reunión de trabajo, la Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que encabeza el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ratificó su compromiso de trabajar para que los jóvenes, que aspiran a estudiar en algún plantel de los niveles medio superior y superior en el ciclo escolar 2013-2014, encuentren un espacio en las aulas universitarias.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene abiertas sus puertas y, de la misma manera, espera mantener el apoyo de la sociedad sinaloense para, día a día, poder crecer y poder resolver su situación financiera”, expresó Guerra Liera en este encuentro.

Manifestó que, de igual forma, se espera poder mantener una estrecha unidad con las autoridades locales para, de manera conjunta, conseguir los recursos federales que requiere la institución para hacer frente al nuevo ciclo escolar.

El Rector de la UAS reconoció la labor que ha venido desempeñando la Comisión Institucional de Admisión, que se encarga de atender la alta demanda de ingreso a la Universidad de manera eficiente y transparente, regulando el ingreso de estudiantes en los diferentes niveles educativos que se ofrecen en esta Casa de Estudios.

Enfatizó que la alta demanda de ingreso a la Casa Rosalina se debe a los altos estándares de calidad que tiene y que la posicionan en el quinto lugar nacional, su presencia en los 18 municipios del estado, y a que mantiene un compromiso social de atención a la población sin perder de vista la calidad académica.

“Esta Comisión Institucional de Admisión le permite a la Universidad no sólo responder a la demanda de la sociedad sino también detectar al interior aquellas áreas donde hay mayor demanda de los jóvenes y en las que, por su perfil, la demanda es menor (…) y poder tener así los diagnósticos adecuados por cada área del conocimiento”, dijo.

El dirigente universitario aseveró que en esta Casa de Estudios se seguirá trabajando para mejorar la oferta educativa que se ofrezca en los próximos ciclos escolares y que se intensificará la gestión institucional para lograr la infraestructura y los recursos necesarios para ampliar la cobertura.

Consideró que la UAS es una institución madura y aseguró que por su comportamiento es un estabilizador social que, a pesar de tener carencias en el aspecto financiero, ha podido responder y mantener una matrícula cercana a los 135 mil estudiantes.

Finalmente, pidió a los presidentes de los Colegios por Área del Conocimiento —y demás funcionarios que integran la Comisión institucional de Admisión— que atiendan el llamado de trabajar unidos en estos momentos en los que la Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene una excelente presencia.

En esta reunión de trabajo, dirigida por el secretario general de la UAS, doctor José Alfredo Leal Orduño, la directora general de Servicios Escolares, Ofelia Loaiza Flores, presentó a detalle las actividades que se han realizado y la información que se ha generado desde que dio inicio el Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2013-2014, pasando por la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Se dio a conocer que en los próximos días se definirá la matrícula de nuevo ingreso y el calendario escolar para el próximo ciclo escolar.

SE CONSENSARÁ EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CONSOLIDACIÓN 2013-2017

En los próximos días, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera convocará a la comunidad universitaria para que participen en mesas de trabajo, a fin de integrar la propuesta definitiva de lo que será el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2013-2017.

En entrevista, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa precisó que se invitará a estos encuentros en todas las unidades regionales del estado, con el fin de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica y poder presentar, antes de los tres meses, una propuesta desarrollada, en la que se integren visiones tanto de la parte administrativa como de la comunidad universitaria en general.

no se han encontrado imágenes


Estás escuchando

Título

Artista

Background