Reconocimiento al Mérito Académico a Alumnos Asesores del Nivel Medio Superior

4 de junio de 2013

Reconocimiento al Mérito Académico y Universitario a los Alumnos Asesores del Nivel Medio Superior 2012-2013 URZS en Mazatlán‏, Sinaloa

Un total de 500 alumnos asesores pares de nivel bachillerato de la Unidad Regional Sur (URS) recibieron medalla de Reconocimiento al Mérito Académico y Universitario, por su extraordinaria labor realizada al brindar apoyo a 2 mil 750 compañeros de clase.

En las instalaciones del Polideportivo, el Rector de la UAS hizo entrega de estos reconocimientos en un ambiente de fiesta, en el que reconoció a las y los jóvenes presentes todo el trabajo realizado como asesores pares para ayudar a otros jóvenes.

“Es realmente admirable, que ustedes son ejemplo de una juventud que está guiando y contagiando al estar enseñando todos los valores que ustedes traen consigo; quiero reconocer también a los padres y madres de ustedes porque un asesor par necesita nueve de promedio, son ustedes orgullo de sus hogares y me llena a mí también de orgullo”, manifestó.

Agregó que la UAS en todo el estado está llevando educación hasta las comunidades más lejanas para que los jóvenes tengan la oportunidad de asistir a una escuela para formarse, educarse y lograr ser hombres y mujeres de bien, profesionistas que ayuden a fortalecer el desarrollo de sus regiones.

Indicó que el Programa de Asesores Pares ha permitido conocer los problemas que aquejan a los estudiantes y a establecer la necesidad de mejorar la comunicación entre los padres y los hijos, contribuyendo así a la permanencia de ellos en las aulas y evitando el abandono escolar.

En este evento, los jóvenes asesores pares otorgaron reconocimientos al Rector, al Vicerrector de la URS, así como al Director General de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco y al Director Regional de Bachillerato, José Alberto Castro Ruelas, por el apoyo brindado.

Como última actividad de su gira de trabajo, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño se reunió con el grupo de evaluadores del Consejo Mexicano de Acreditación de Enfermería (COMACE), encabezados por la doctora Rosa Elma Medina Briones, quienes durante tres días trabajarán en la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán para evaluar 180 indicadores, con el propósito de lograr la reacreditación de su programa de Licenciatura en Enfermería.
more–>

no images were found


Estás escuchando:

Background