Entrega de Constancias de Certificación Docente de Enfermería en Mazatlán‏

4 de junio de 2013

Entrega de constancias de certificación docente de enfermería Mazatlán‏, Sinaloa

Durante la gira de trabajo por el sur del estado, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa entregó constancias de certificación docente a 34 maestras y maestros de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, otorgadas por el Consejo Mexicano para la Certificación de Enfermería A.C. (COMCE), en el auditorio de la Torre Académica Mazatlán.

Ante la vicepresidenta del organismo certificador, doctora Ofelia Margarita Soto Arreola, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño señaló que la certificación del docente además de mejorar el impacto de los procesos de enseñanza-aprendizaje da la plena seguridad de que el ejercicio profesional brindado por el personal académico es de calidad.

Por su parte, la representante del COMCE consideró que cada uno de los docentes certificados es un ejemplo a seguir para sus alumnos y una garantía de calidad para el usuario que recibe sus servicios, ya que esta certificación garantiza el cuidado de la salud libre de riesgos en el desempeño de su profesión al demostrar excelente formación académica, pedagógica y disciplinaria.

Posteriormente, el titular de la Casa Rosalina encabezó la entrega del documento de acreditación internacional de los programas de Licenciatura en Contaduría Pública y en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de Mazatlán (FCEAM), otorgado por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en Educación Superior en Latinoamérica (CACSLA).

Reunidos en el Auditorio de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria Mazatlán, le correspondió recibir el documento de acreditación por cinco años de dichos programas a la directora del plantel, doctora Teresa Guadalupe Echeagaray Jiménez, quien se comprometió a seguir trabajando para que el resto de los programas educativos que brinda la Facultad también logren este reconocimiento.

En este evento, el doctor Corrales Burgueño informó que la UAS suma ya un total de ocho programas educativos acreditados internacionalmente, ya que también las licenciaturas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, en Culiacán; la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, la licenciatura en Arquitectura recientemente se logró esta distinción para la licenciatura en Ingeniería Geodésica y la licenciatura en Biología.

“Con estos resultados hemos rebasado la meta propuesta en nuestro Plan de Desarrollo Institucional, tenemos 18 por ciento de la matrícula de nivel superior evaluada con parámetros internacionales”, dijo.


no images were found


Estás escuchando:

Background