Visita del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto a Culiacán, Sin.

4 de marzo de 2013

Visita del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto a Culiacán, Sin.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, sostuvo un breve encuentro con el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, a quien le entregó una solicitud de audiencia y una carpeta con información relevante de esta institución educativa.

Durante la visita al estado del primer mandatario federal, para atestiguar la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo Agropecuario, entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Corrales Burgueño, al término del evento entregó a Peña Nieto un documento con la solicitud de una audiencia con él y con el Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, en el marco de esta reforma educativa que el Gobierno de la República está buscando realizar, es una institución que ha acumulado una experiencia muy importante que puede compartir con el Gobierno Federal y puede servir de ejemplo, o de experiencia, para que a otras instituciones de educación superior les permita conocer los procesos que hemos vivido y cómo hemos llegado a posicionarnos, con todos los resultados que tenemos”, explicó en entrevista.

En este breve encuentro le entregó también al Jefe del Ejecutivo federal una carpeta con un conjunto de indicadores actualizados de la UAS, que reflejan su calidad en cada uno de los niveles de educación que ofrece.

El Rector de la UAS consideró que el Presidente de la República ve en Sinaloa una potencia muy grande por su destacada participación en el sector alimentario en el país, así como en el desarrollo agrícola, ganadero y pesquero.

“Yo le decía al Presidente que en el caso nuestro, la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 140 años de historia, con una gran riqueza de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, puede contribuir a todos esos proyectos anunciados ahí para el desarrollo de nuestra región y despertó el interés en él”, manifestó.

Específicamente, le dijo a Peña Nieto que en todos los temas abordados en este encuentro con el sector agroalimentario del estado deben estar presentes las instituciones que pueden propiciar el desarrollo de la región.

“Las instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Sinaloa, no puede estar aisladas ni al margen del desarrollo y de la visión que un gobierno estatal tiene para su entidad, es craso error que un gobierno de cualquier entidad federativa del país no considere a la universidad, a sus centros de investigación, en el desarrollo de la región”, reiteró.

Precisó que en la audiencia solicitada se revisará a fondo la situación de rezago que tiene esta Casa de Estudios en sus ingresos por subsidio ordinario federal y estatal que no corresponden con el crecimiento que ha tenido.

“El Presidente ubica bien lo que se tiene que hacer en Sinaloa para seguir creciendo y tener las mejores condiciones en atención a lo que los diversos sectores expusieron en sus intervenciones, el Presidente las rescata muy bien, las clarifica de manera muy específica y, sobre todo, se compromete con los sectores a seguir mejorando las condiciones del campo sinaloense, la actividad ganadera y pesquera, y eso lo tiene claro que lo tiene que hacer con tecnología de punta”, externó.

Agregó que se ve la seriedad de un mandatario que acudió a refrendar sus compromisos de campaña, y que más allá de tintes y de colores, lo importante para él es el desarrollo de una entidad, los proyectos que en ella se pueden implementar, y las alianzas que se pueden seguir dando para el crecimiento de la región y el desarrollo mismo del país.

“Eso habla de la madurez de un dirigente que, por encima de cualquier otro interés, coloca el interés de la ciudadanía, de la sociedad y el desarrollo de nuestras regiones, eso también lo reafirmó el señor Gobernador”, puntualizó.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background