Izamiento de bandera

24 de febrero de 2013

La Universidad Autónoma de Sinaloa rindió honores a la bandera nacional con una ceremonia de izamiento del lábaro patrio en el asta del Edificio Central que presidió el secretario general de la casa de estudios, José Alfredo Leal Orduño.

En representación del rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, y acompañado de funcionarios, docentes, trabajadores y estudiantes, Leal Orduño dijo que de esta manera la UAS cumple con la tradición de rendirle tributo a un símbolo patrio de gran importancia y motivo de unión para los mexicanos.

En la explanada del edificio rosalino, donde se conmemoró el Día de la Bandera, el secretario general entregó la enseña nacional a la escolta encargada de llevarla e instalarla en el asta para proceder a su izamiento y todos los presentes entonaron el himno nacional con el acompañamiento de la banda de guerra.

“Esta conmemoración nos debe comprometer para que de manera cotidiana practiquemos una mayor tolerancia con nuestros semejantes, vecinos, compañeros de trabajo y ciudadanos en general, como una obligación ética, cívica y de respeto, más allá de las diferencias políticas y culturales que podamos tener”, apuntó el funcionario.

En el 192 aniversario del Día de la Bandera, Leal Orduño recordó sus orígenes y destacó, también, la necesidad de fortalecer las tradiciones de nuestro pueblo y exaltar los valores y principios que dan cohesión a los mexicanos.

“Esto, igualmente, debemos preservar los universitarios y perpetuarlo en celebraciones donde conmemoremos a nuestros símbolos patrios más emblemáticos de nuestra cultura e idiosincrasia nacional”, puntualizó el secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background