Hoy la Banda Sinfónica de la EMUAS en Miércoles de Concierto en el Portal con el concierto Feliz Navidad

5 de diciembre de 2012

 

La Banda Sinfónica de la UAS está formada por maestros de la Unidad Académica de la Emuas.

 

La integran 55 músicos que interpretan música formal mexicana en los foros a los que son convocados por nuestra universidad; se formó en 1972 y ha tenido como directores a los maestros Anastasio Valencia, Julio Nevárez, Cuauhtémoc Álvarez Lizárraga, Reinaldo Quiñónez y Samuel Ibáñez. Está compuesta por alientos y percusiones y todos sus integrantes son maestros de la emuas.

Samuel Ibáñez Morales, nació el 6 de febrero de 1975 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Inició sus estudios a los nueve años en talleres de música de Difocur, etapa en la que fue discípulo del destacado arreglista y compositor Manuel El Chino Flores y de Alejandro Mijares. Posteriormente ingresó a la Banda de Instrumentos de Aliento y Percusión de Difocur, sobresaliendo en la ejecución de instrumentos de boquilla circular. A los diecisiete años fue invitado por don Cuauhtémoc Álvarez Lizárraga a formar parte de la Banda Sinfónica de la UAS y es en 1999, con la jubilación del maestro Álvarez, cuando ocupa la Dirección de la misma, cargo que aún ostenta.

Asiste hoy miércoles cinco de diciembre al portal Lola Beltrán de Radio UAS y disfruta de este concierto. Entrada Libre. A partir de las 20:00hrs.

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background