Donación de equipo topográfico

30 de octubre de 2012

El Registro Agrario Nacional (RAN) entregó a la Facultad de Ingeniería de la UAS equipo topográfico, en un evento que presidieron el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, el delegado del RAN en Sinaloa, Everardo Gaxiola Gaxiola, así como otros funcionarios y autoridades universitarias.

Acompañado del director de esta Facultad, Fernando García Páez, el rector de la UAS agradeció dicha donación, de la que, dijo, vendrá a beneficiar en gran medida los procesos de evaluación por parte de los organismos acreditadores.

“Ya existe un beneficio directo porque se atiende una de las recomendaciones, ya que la Facultad está próxima a refrendar la acreditación y tenemos en proceso la evaluación de la Licenciatura en Ingeniería de Procesos Industriales y estoy seguro de que tendrá éxito. Así como se está trabajando con el programa de Técnico Superior en Minas y Metalurgia para tener la posibilidad de convertirse en licenciatura”, sostuvo.

Por su parte, García Páez consideró que la adquisición del equipo y material topográfico será de gran utilidad, y asumió el compromiso de darle un uso exclusivamente académico y de investigación, además de conservarlo para las próximas generaciones.

“Esta entrega es significativa y oportuna, dado que el 12 y 13 de noviembre tendremos en la Facultad al organismo acreditador para la reacreditación de la Licenciatura en Ingeniería Civil, mismo que evaluará los equipos disponibles por número de alumnos, además de la pertinencia del programa educativo”, refirió.

Por su parte, el delegado de Registro Agrario Nacional opinó que esta entrega es un momento sin precedentes, pues se trata de aportar a la buena formación de los profesionistas de la máxima casa de estudios.

“Una de las tareas fundamentales del Registro Agrario Nacional es darle certeza jurídica a la tenencia de la tierra, además de tener resguardo documental de todos los expedientes agrarios y para esto se necesitan de profesionistas bien preparados, que seguros estamos, se encuentran en la UAS”, aseveró

A nombre de los estudiantes beneficiados con este equipo, la joven Martha Berenice Gallegos Moreno, agradeció la donación que, externó, vendrá a fortalecer su formación como ingenieros al asistir a sus prácticas de campo lo mejor equipados posible.

[scrollGallery id=1293]


Estás escuchando:

Background