Homenaje a Julio César Chávez González‏.

24 de octubre de 2012

Por su trabajo constante y perseverancia en toda su trayectoria profesional como boxeador, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Escuela Preparatoria “Dr. Salvador Allende” le entregó un reconocimiento al seis veces campeón mundial mexicano, Julio César Chávez González, quien en sus inicios como pugilista entrenó en el gimnasio universitario.

Al hacerle entrega de la placa alusiva a dicha distinción, el rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ponderó la humildad mostrada por el destacado púgil al acudir a esta Unidad Académica a recibir este reconocimiento a su carrera.

Refirió que este reconocimiento al campeón mexicano ya estaba contemplado desde hace tiempo, como una propuesta del fallecido doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, quien en su momento como Director General de Deportes de la UAS propuso reconocer la trayectoria de los mejores valores sinaloenses del deporte.

“Hoy en la memoria de Jesús Alfredo Cuén Ojeda, y en la presencia de Julio César Chávez, estamos dando cumplimiento a ese deseo”, expresó Corrales Burgueño.

El director de la Escuela Preparatoria “Doctor Salvador Allende”, José Enrique Gil Osuna, quien recordó algunos de los episodios más importantes de la carrera de Chávez González, le dijo a los estudiantes reunidos en la plaza cívica del plantel que el deportista es una muestra de lo lejos que puede llegar una persona tan sencilla como él, cuando se le pone empeño a las cualidades natas que se poseen.

En breve mensaje a los cientos de estudiantes, que lo ovacionaron una y otra vez, Julio César Chávez González manifestó que al igual que ellos, él también tuvo la ilusión de convertirse en profesionista pero que por falta de recursos económicos en su casa decidió dedicarse al boxeo profesional, aun y cuando su sueño era convertirse en un ingeniero agrónomo.

Finalmente, le aconsejo a los estudiantes que se forjen metas en sus vidas, con la firme idea de con esfuerzo y dedicación van a lograr todo lo que se propongan.

[scrollGallery id=1281]


Estás escuchando:

Background