Novena entrega de certificados del modelo de equidad de género

18 de octubre de 2012

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), por ser una de las instituciones de educación en el país en contar con el Modelo de Equidad de Género, el cual opera el centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de esta casa de estudios.

La ceremonia se llev√≥ a cabo en la Ciudad de M√©xico, en donde el doctor V√≠ctor Antonio Corrales Burgue√Īo, Rector de la UAS, recibi√≥ el documento de manos de la secretaria ejecutiva del INMujeres, Mar√≠a Elena √Ālvarez Bernal, quien manifest√≥ su benepl√°cito por el trabajo que realiza la Universidad en pro de la equidad de g√©nero.

Acompa√Īado de la directora del Centro, doctora Beatriz Rodr√≠guez P√©rez, Corrales Burgue√Īo asisti√≥ a la 9na. Entrega de Certificaci√≥n de Modelos de Equidad de G√©nero, en la cual se destac√≥ que el Modelo de Equidad de G√©nero es una herramienta que busca generar cambios en las formas de convivencia en los centros de trabajo, adem√°s de que ayuda a armonizar la vida laboral con la familiar y a mejorar el desempe√Īo y la productividad en las empresas.

Entrevistado al t√©rmino del evento, el dirigente universitario enfatiz√≥ que los trabajos sobre estudios de g√©nero en la Casa Rosalina los inici√≥ hace algunos a√Īos la doctora Rodr√≠guez P√©rez, y que hoy los resultados son bastante exitosos, logrando no s√≥lo una recertificaci√≥n en lo que se refiere a su Modelo de Equidad de G√©nero, sino que adem√°s se cuenta con un reglamento particular en esta √°rea para que las disposiciones se cumplan.

‚ÄúOtros de los prop√≥sitos alcanzados dentro del Centro de Pol√≠ticas de G√©nero de nuestra instituci√≥n es haber logrado la Licencia de Paternidad, hecho que est√° muy en boga porque hasta es retomado por la reforma laboral que hoy en d√≠a se discute en la C√°mara del Senado de la Rep√ļblica‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

El Rector de la UAS, manifestó que con esta distinción que hoy se hace a la Universidad se refrenda que se está cumpliendo a cabalidad con las recomendaciones hechas por el Instituto Nacional de las Mujeres al momento de recertificar el Modelo de Equidad de Género, pero que además se sigue trabajando en otras directrices para lograr la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

‚ÄúEs sumamente prioritario para la Universidad que la cultura de respeto, de equidad entre hombres y mujeres se vaya dando sobre la base de la educaci√≥n y, sobre todo, que se modifiquen las formas de pensar y de actuar que por a√Īos se han tenido y que muchos problemas generan en el desarrollo de una buena convivencia‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Por su parte, la doctora Rodríguez Pérez expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento, el cual, dijo, representa un gran orgullo pero también una máxima responsabilidad para seguir trabajando en nuevas políticas institucionales que confieran esa igualdad entre los géneros.

[scrollGallery id=1269]


Est√°s escuchando:

Background