Instalación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente

19 de septiembre de 2012

19-Septiembre-2012

A que actúen con ética, responsabilidad y profesionalismo exhortó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, a los integrantes de la Comisión General de Evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, convocatoria 2012-2013, que inició la evaluación de los 2 mil 248 expedientes que hicieron llegar profesoras y profesores de los niveles medio superior, superior y posgrado para acceder a dichos apoyos.

Al tomarles protesta a los 51 integrantes de dicho organismo, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central de la UAS, Corrales Burgueño les recomendó a los evaluadores que se apeguen estrictamente a lo que establece el reglamento y respeten siempre lo que cada colega acredita para su evaluación.

“La instrucción que hemos dado es que se les reconozcan los méritos a quienes se les tiene que reconocer porque este es un programa que va a contemplar a todo aquel o a toda aquella que merece estar en alguno de los niveles que se establecen”, afirmó.

Sandra Irene Reyes García, coordinadora del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad, le reconoció al Rector de la UAS la iniciativa que llevó a consideración y posterior aprobación por parte del Honorable Consejo Universitario el reglamento de este programa.

Reyes García le valoró también la voluntad que mostró para emitir la convocatoria respectiva y contar con el sistema informático para capturar las actividades de los docentes y evaluarlos.

El director de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas e investigador universitario, Jorge Milán Carrillo, quien habló en representación de los integrantes de la Comisión Evaluadora, manifestó que la labor que empezarán a realizar los 51 evaluadores va a permitir tener la realidad del desempeño académico de los docentes y contar con elementos para poder mejorar la calidad académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Milán Carrillo consideró que el inicio de este proceso de evaluación de los 2 mil 248 expedientes, es un parteaguas en la institución, puesto que con ello se están reivindicando los estímulos al personal docente.

Al final del evento, acompañado de funcionarios universitarios, el Rector realizó una inspección al espacio que se habilitó en la Biblioteca Central para la revisión que se hará de los expedientes digitalizados.

[scrollGallery id=1248]


Estás escuchando:

Background