Gran fiesta universitaria para celebrar los 202 años de la independencia de México

15 de septiembre de 2012

Evoca Rector de la UAS los 202 años de Independencia de México

16-Septiembre-2012

Ante el majestuoso Edificio Central que lució más mexicano que nunca, los asistentes gritaron el ¡Viva México! con la emoción y el júbilo que contagian los colores patrios, la danza folklórica y la música de mariachi que fueron parte de la tradicional fiesta mexicana que ofreció la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a las familias de Sinaloa.

Al filo de las 21:00 horas del sábado 15 de septiembre, noche en la que todos los mexicanos celebramos 202 años de inicio de la lucha por la independencia de nuestros país, el rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales, asomó al balcón principal del emblemático inmueble rosalino para recordar, junto con la comunidad universitaria y público en general, a los héroes que hace más de 200 años nos dieron patria y libertad.

“En el marco de los festejos del 140 aniversario de la fundación de esta casa de estudios y con la satisfacción de brindar educación de calidad a cada vez más jóvenes sinaloenses y del país, las y los universitarios nos sumamos a la fiesta de la libertad, a los actos que honran la memoria de los iniciadores de la lucha por la independencia, a los esfuerzos de nuestra sociedad por seguir construyendo una nación más justa y vigorosa, a más de 200 años de esta fiesta heroica renovemos nuestro compromiso con la historia y con el presente, renovemos el compromiso con los valores que juntos hemos forjado.”

Al mensaje del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño le siguió el gran espectáculo de luces y juegos pirotécnicos que prendían en lo más alto los colores patrios, ante la algarabía de los presentes. Lo mismo eran los jóvenes, adultos y pequeños. Lo decía el vestido, la música, el baile. Las expresiones en los rostros de los asistentes mostraban el gran orgullo de ser mexicano.

La gran fiesta de la centenaria institución, desde muy temprano ofreció los espectáculos del grupo de teatro de títeres “La Petaca”, la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de la UAS, del grupo “Proyección Folklórica” de la UAS, el Mariachi “Perla”, actividades que culminaron con la Banda “San Ángel”.

[scrollGallery id=1240]


Estás escuchando:

Background