Premio al mérito juvenil 2012

13 de septiembre de 2012

Reciben destacados universitarios el Premio al Mérito Juvenil 2012 por parte del Congreso del Estado

13-Septiembre-2012

Por sus destacados logros en los √°mbitos acad√©mico, cient√≠fico, tecnol√≥gico, c√≠vico-social, deportivo y art√≠stico, el Congreso del Estado le otorg√≥ el Premio al Merito Juvenil 2012 a los j√≥venes Pen√©lope Mar√≠a Luna N√ļ√Īez, Nayeli del Roc√≠o Ley Camacho, Alberto Koursuke de la Herran Arita y Jorge Benjam√≠n Gonz√°lez Sauceda, estos tres √ļltimos alumnos de la Universidad Aut√≥noma de Sinaloa (UAS), y distingui√≥ con un reconocimiento especial a la doble medallista ol√≠mpica Mar√≠a del Rosario Espinoza.

Durante la sesi√≥n p√ļblica solemne de la LX Legislatura, que cont√≥ con la presencia del Rector de la UAS, doctor V√≠ctor Antonio Corrales Burgue√Īo, Nayeli del Roc√≠o Ley Camacho hizo uso de la voz para convocar al Congreso del Estado a seguir apoyando a la Universidad y a mejorar su subsidio por la tarea estrat√©gica que realiza d√≠a con d√≠a.

La alumna de la Facultad de Estudios Internacionales y Pol√≠ticas P√ļblicas de la UAS refiri√≥ que el esfuerzo educativo es insuficiente y que adem√°s la econom√≠a no est√° absorbiendo a los estudiantes mejor formados.

En su intervención, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Rosa Elena Millán Bueno asentó que con este premio se honra a jóvenes cuyas trayectorias son un ejemplo de vida (a su corta edad), a quienes con gran constancia y perseverancia han sobresalido para dar a la sociedad en diversos ámbitos.

‚ÄúLos sinaloenses y los mexicanos valoramos su esfuerzo, entrega, dedicaci√≥n y sacrificios personales por lograr su objetivo, son nuestro orgullo, son nuestro compromiso, como legislatura, como ciudadanos, como sinaloenses‚ÄĚ, les extern√≥ a los galardonados ah√≠ presentes.

El Gobernador del Estado, Mario L√≥pez Valdez, quien acudi√≥ como invitado especial a dicha ceremonia, le valor√≥ al Congreso la iniciativa que tuvo para reconocer a estos cinco j√≥venes que, sin duda alguna, dijo, ser√°n un ejemplo para quienes en alg√ļn momento dado pudieran tener tentaciones o turbulencias para irse por el camino del mal.

Desde el Poder Ejecutivo que le toca encabezar, López Valdez exhortó a los jóvenes a defender esta tierra que nos heredaron nuestros padres no cayendo en tentaciones del camino fácil y del éxito de oropel que pudiera ser rápido pero no que trae satisfacciones.

En la lectura que hizo del acuerdo que emiti√≥ el jurado del Premio al Merito Juvenil 2012, la presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n P√ļblica y Cultura del Congreso del Estado, Rosa Elvira Ceballos Rivera, detall√≥ que despu√©s de un exhaustivo an√°lisis de todas las propuestas se determin√≥ otorgar este galard√≥n a Pen√©lope Mar√≠a Luna N√ļ√Īez en la categor√≠a ‚ÄúPremio al M√©rito Art√≠stico‚ÄĚ, a Nayeli del Roc√≠o Ley Camacho en ‚ÄúPremio al M√©rito C√≠vico-Social‚ÄĚ, a Alberto Kousuke de la Herr√°n Arita en ‚ÄúPremio al M√©rito Acad√©mico, Cient√≠fico y Tecnol√≥gico‚ÄĚ y a Jorge Benjam√≠n Gonz√°lez Sauceda en la categor√≠a ‚ÄúPremio al M√©rito Deportivo‚ÄĚ.

De igual manera, en su calidad de presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado, José Arturo Báez Soto le dio lectura al acuerdo mediante el cual se determinó otorgarle un reconocimiento especial a manera de mención honorifica a la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

ORGULLO UNIVERSITARIO

En entrevista al final del evento, el doctor V√≠ctor Antonio Corrales Burgue√Īo se mostr√≥ orgulloso por el hecho que tres de los cuatro galardonados con el Premio al M√©rito Juvenil 2012 sean j√≥venes de extracci√≥n universitaria.

Se refirió al pronunciamiento que hizo Nayeli del Rocío Ley Camacho sobre la necesidad de que a la UAS se le dote de recursos suficientes para seguir brindando educación de calidad y seguir garantizando la cobertura de la juventud sinaloense.

Y en ese sentido, puntualizó que él espera que en el marco de la revisión del presupuesto que hará el Congreso del Estado sea retomada su solicitud de ampliar el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ejercicio 2013.

[scrollGallery id=1235]


Est√°s escuchando:

Background