Inauguración del Foro Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar, FICAM 2012

25 de mayo de 2012

Inauguración del Foro Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar FICAM 2012

Gran parte del territorio de Sinaloa colinda con el mar (Golfo de California y el Océano Pacífico) es por eso que  nuestra gastronomía es rica en mariscos y pescados. Nuestro estado es un importante destino turístico, pesquero y portuario.

Por tal motivo nuestras autoridades celebraron la realización de este Foro Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar FICAM 2012.

Organizado por la C√°mara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos y Condimentados.

En el evento de inauguraci√≥n el Dr. V√≠ctor Antonio Corrales Burgue√Īo, rector de la UAS, destac√≥ la aportaci√≥n de la Escuela de Ciencias de la Nutrici√≥n y la Gastronom√≠a en lo que se refiere a la formaci√≥n integral de estudiantes. En esta labor cabe se√Īalar a la fundadora de esta unidad acad√©mica, la Dra. Marcela de Jes√ļs Vergara Jim√©nez, quien gracias a su entrega y compromiso con la instituci√≥n a mantenido la excelencia acad√©mica. El apoyo y la visi√≥n ¬†de esta administraci√≥n han logrado tener a la vanguardia tanto la infraestructura como el equipamiento de esta escuela.

Tambi√©n asistieron el presidente municipal de Culiac√°n, Lic. Mo√≠ses Aar√≥n Rivas Loaiza y el presidente de Hoteles y Moteles de culiac√°n, Lic. √ďscar Vicente Guerrero F√©lix.

Se contó con la asistencia de más de mil personas, las que participaron en los distintos eventos de este foro como, conferencias magistrales, recorrido en la exposición de stands, concurso de platillo y presenciaron la elaboración del aguachile más grande  del mundo.

 


[scrollGallery id=1150]


Est√°s escuchando:

Background