Ser para servir

Programación

Miércoles 2:00 pm 2:30 pm

¡Disfruta el bienestar, vive en valores!

Ser para servir es un programa radiofónico de la Unidad de Bienestar Universitario que dirige la Lic. Patricia Corrales de Guerra.

Su meta es contribuir al desarrollo armónico de los radioescuchas e impactar en la calidad y esencia de las personas, fomentando el uso y conocimiento de los valores como la empatía, tolerancia, respeto, etc. También tiene el propósito de formar ciudadanos flexibles que se adapten a los cambios. En este programa, además, se valida a la familia como núcleo central de la formación de ciudadanos felices, equilibrados y comprometidos con su entorno.

Desde su creación hace tres años, la Unidad de Bienestar Universitario ha impulsado servicios y actividades orientadas al desarrollo humano, físico, afectivo y social de la comunidad estudiantil, docente, personal administrativo y de servicios generales, integrando de esta forma la perspectiva del Bienestar Social a la actividad institucional.

Fue así como, en la búsqueda de seguir impactando a nuestra sociedad para conocer y vivir en valores, nace el 13 de febrero de 2016 el programa radiofónico “Ser, para servir” en donde se tratan temas por expertos acerca de cómo convivir agradablemente con los demás, la importancia de amarnos a nosotros mismos y cuidar y respetar nuestro cuerpo (pues es el templo en el que vivimos), alimentándolo sanamente desde la primera infancia con la lactancia materna, pero también en la adolescencia y en nuestra vida adulta, ya que debemos conocer el combustible que mejor le cae a nuestro cuerpo para que funcione de la mejor manera. Alimentar, igualmente, nuestra mente con pensamientos positivos para ser ese ser humano que queremos ser y que esto repercuta en nuestro entorno no solo laboral sino también familiar y amistoso.  En este programa aprendemos a conocernos, a ubicar nuestras cualidades y defectos, a identificar nuestras emociones y a no dejarnos llevar por el mal genio ni por el miedo. Cómo sobreponernos a una pérdida, la mediación universitaria, cómo apreciar lo bueno de la vida, no desanimarnos cuando las cosas no salen como quisiéramos y de cómo nos conviene estar alegres y no estar tristes más de lo debido son otros muchos temas que se abordan en este interesante programa radiofónico, teniendo a expertos como invitados especiales.

El programa es conducido por la sicóloga Cristina Murillo y cuenta con la colaboración de la Lic. Miriam Montoya, LCC. Brenda Rodríguez García, Lic. Marisa Cuevas, LCC. Juan Pablo Pérez Morales y el LI. Angellos Pérez Morales.

Se tú el cambio que esperas y necesita nuestra sociedad. ¡Disfruta el bienestar, vive en valores!



XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST