Aldo Rodríguez / Productor


Programas de Aldo Rodríguez


La vida de Aldo Rodríguez ha sido la música: es compositor, artista múltimedia e investigador de raros campos de la musicotecnología.

Nominado para el premio Sinaloa de Ciencias y Artes 1991 y merecedor de distinguidos premios y reconocimientos por su labor en el ámbito composicional, ha estado becado como Creador con Trayectoria por el FONCA/FOECA en composición 1995 por su obra Formas de Viajar/1999 por Métropolis/2002 con Danzas Apócrifas/2005 con Vox Feminae, ha realizado estudios con prestigiados compositores nacionales y extranjeros ,desde 1999 asiste al IRCAM de París. Actualmente es miembro del Forum del Ircam, una agrupación de compositores de todo el mundo que aplica alta tecnología a la creación musical.

Su música se ha presentado en importantes festivales de electroacústica en el mundo, destacando Festival Agora, París, Muestra Latinoamericana de Electroacústica y Visuales en París, Sonoimágenes, Buenos Aires, ICMC07 Copenaghe, MusicAL, Lisboa, Visiones Sonoras, México entre otros más.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Música Nueva y del Centro de Investigación Musical Multimedia y del Forum del IRCAM.

Es pionero de la música electroacústica en el noroeste de México desde 1987. Actualmente desarrolla sistemas interactivos utilizando tecnologías motion capture, Lenguajes Algorítmicos y DSP con vídeo en tiempo real para sus composiciones y conciertos.

Es miembro de la Electronic Music Foundation, Sociedad Mexicana de Música Nueva, de la Societé de Musiques Nouvelles de la UTB, entre otras.

Es considerado como el más importante compositor de su generación así como del noroeste del país.



XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background