Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

La Universidad de Hidalgo donó 16 toneladas de víveres a los afectados por el huracán Willa

9 de noviembre de 2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera recibió un tráiler con 16 toneladas de ayuda enviadas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en solidaridad ante las afectaciones que sufrió la población del sur el estado con el huracán Willa, y que fueron acopiadas por la comunidad estudiantil, docente y administrativa, así como por la Fundación Hidalguense de dicha institución.

En representación del Rector de la UAEH, maestro Adolfo Pontigo Loyola, asistió el maestro Julio César González Acosta, coordinador de programas sociales de la Fundación Hidalguense y la maestra Daniela Hernández Ramos, representante del Voluntariado Universitario, quienes dieron fe de la entrega-recepción de los apoyos.

“Bienvenidos a nuestros compañeros de la Universidad Autónoma de Hidalgo a través de quienes le mando un afectuoso saludo a nuestro amigo el rector de esa institución y quien ha mostrado preocupación junto con la comunidad de esa universidad por ser solidarios ante fenómenos que han impactado negativamente a nuestro país”, dijo el Rector de la UAS.

Enfatizó que será  un placer entregar, este mismo día, los apoyos a las familias afectadas a nombre de una universidad hermana, para lo cual el día de ayer acudió el Contralor Académico, doctor Antonio González Balcázar, para recibir y agradecer a nombre de la UAS la entrega de los víveres.

“Para mí es muy reconfortante saber que dentro de las universidades que geográficamente podemos estar distantes, hay un punto de unión que es la solidaridad y la empatía, y que al seno de ANUIES hemos construido no sólo una amistad en lo personal, sino que hemos reforzado los compromisos que tenemos con la educación (…) muchas gracias por este esfuerzo que hacen y tengan la certeza de que estos productos estarán llegando a las familias que más lo requieren”, manifestó Guerra Liera.

Por su parte el representante de la UAEH, maestro Julio César González Acosta, destacó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo está presente para hacer llegar estas toneladas de ayuda que se reunió con mucho esfuerzo de toda la comunidad universitaria.

“Aprovechar para que ustedes reciban el saludo de nuestro Rector, Pontigo Loyola, estamos seguros que esta ayuda llegará a las comunidades más afectadas (…) siempre como ciudadanos tenemos que apoyar a nuestras comunidades afectadas por fenómenos naturales, como universidades públicas tenemos el compromiso social de apoyar, de ayudarnos, nos une el compromiso, el valor y la entrega de ser universitarios”, dijo. Información DCS


[nggallery id=3839]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background