Ceremonia de entrega del premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2018 a Beatriz Espejo.

16 de noviembre de 2018

Culiacán, Sinaloa. La literatura es un ejercicio vital una búsqueda intensa en la que el escritor se juega el alma, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al presidir la entrega del Premio Bellas  Artes  de Literatura Inés Arredondo 2018.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que en esta primera entrega el galardón se le entrega a una mujer que es una referencia en el área de la Literatura y una apasionada de las letras  como lo es la Dra. Beatriz Espejo.

“Nos emociona que la obra de dos grandes escritoras como Inés Arredondo y Beatriz Espejo hoy se entrelacen nuevamente en la narrativa de ambas se observa un venturoso paralelismo pues en gran parte de sus historias la mujer ocupa el papel central donde su esencia femenina es la clave de su sentir de su pensar y de su actuar, tanto Inés como Beatriz nos regalan trazos de ironía en sus cuentos  tan verosímiles como la vida misma ambas resultan concisas como la vida misma y contundentes dando la fuerza cada una de las palabras sin que sobre ninguna de sus frases.”

Por su parte la Dr. Beatriz Espejo galardonada de este primer premio Bellas  Artes  de Literatura Inés Arredondo 2018 agradeció este premio el cual afirmó llego en un momento de su vida donde la impulsa a seguir y sentirse viva.

“Me siento muy agradecida y muy contenta y llego en un momento muy importante de mi vida, mi marido murió hace poco y entonces este es un estímulo para seguir viva.”

Así mismo la Dr. Beatriz Espejo hizo un llamado a las autoridades universitarias como está a que sigan impulsando y continúen inculcando la cultura atreves de la  literatura, el cine, en los conciertos en todo lo posible

Por su parte el Rector Dr. Guerra Liera  puntualizó que los universitarios nos sentimos muy contentos de aportar a este esfuerzo a la difusión de la cultura afirmó  sentirnos  muy satisfechos para generar espacios para que nuestra literatura reciba adicionales impulsos y muy comprometidos con lograr que autoras de tanto prestigio sean más conocidas entre las nuevas generaciones, los universitarios nos felicitamos por ser parte de este valioso certamen mediante el cual honramos a dos mujeres y a dos narrativas que se ubican entre lo más selecto de las letras nacionales.

[nggallery id=3848]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background