Ceremonia de entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) ciclo escolar 2018-2019.

12 de noviembre de 2018

Como una muestra de la relación de amistad y de trabajo que se ha construido entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Banca Santander, calificó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, la XI Entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) Ciclo Escolar 2018-2019.

Guerra Liera hizo la entrega simbólica de poco más de 32 mil tarjetas a alumnos de nivel medio superior y superior de todo el estado en un evento donde estuvo acompañado por el Director de Productos y Canales de Santander Universidades México, maestro Alfonso Hori González, y del Director de Servicios Escolares, doctor Fidencio López Beltrán, entre otras autoridades universitarias.

En su mensaje, el Rector señaló que en el actual contexto de incertidumbre financiera que viven las universidades públicas estatales resulta de vital importancia crear alianzas y políticas que generen confianza.

“Una de las estrategias que mejores resultados han brindado es el convenio establecido hace varios años con Santander, institución bancaria más solidaria con la educación superior; referirse a Santander es mucho más que hablar de servicios financieros pues se ha caracterizado durante lustros por apoyar diversas iniciativas que impactan directamente en la formación de los estudiantes, no sólo de México sino de Iberoamérica, a través de Universia que enlaza a más de mil 400 universidades”, dijo.

Indicó que la comunidad de Universia está integrada por más de 20 millones de profesores y estudiantes, a quienes apoya con becas, oportunidad de movilidad, estudio de posgrado, y financiamiento para proyectos, y aprovechó para enviar un saludo al licenciado Arturo Cherbowski por estar siempre al pendiente de las necesidades de la Casa Rosalina.

“Ha sido esta banca la que en más de tres ocasiones ha prestado a la Universidad para cerrar los diferentes fines de año, pero además en esta ocasión Santander nos sigue apoyando con estas tarjetas y becas de movilidad estudiantil, estancias de investigación y posgrado, con acciones a favor de los valores, plataformas para la promoción del espíritu emprendedor y foros donde el eje central es la internacionalización”, detalló el Rector.

“Esta mañana se inicia con este evento protocolario simbólico la entrega de 32 mil 135 tarjetas, 16 mil 74 en el nivel medio superior y 16 mil 61 en licenciatura, de esta manera los últimos siete ciclos escolares en la institución se han entregado 363 mil 441 tarjetas, lo que refleja el interés y la confianza de ambas instituciones”, manifestó.

De manera especial el Rector reconoció el trabajo del doctor Ignacio Velázquez Dimas (q.e.p.d) quien apoyó enormemente, junto a otros universitarios, este programa que hoy es un éxito.

“Como siempre agradecemos a los representantes de Santander y de Santander Universidades, cuyo profesionalismo y aprecio por la Universidad ha permitido que cada vez más jóvenes reciban los beneficios de sus múltiples programas (…) a los estudiantes de nivel medio superior y superior del estado los invito a aprovechar al máximo todas las ventajas de esta tarjeta que, como ustedes, es universitaria y muy inteligente”, indicó.

El Director de Productos y Canales de Santander Universidades México, maestro Alfonso Hori González, precisó que hoy además de las entrega de la tarjeta por primera vez se realiza un Taller de Educación Financiera titulado “Tu vida y las finanzas, lo que nunca te dijeron de la vida y del dinero”, para exponer el lado financiero detrás de las principales situaciones que se enfrentan todos los días y cómo tomar buenas decisiones sobre los recursos económicos.

“Con gran orgullo les comento que este año es especial para nosotros, ya que en nuestra continua búsqueda por acercarnos más a los estudiantes y acompañarlos a lo largo del proceso de su incorporación al banco en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa,  hemos generado para esta entrega una nueva estrategia basada en la educación financiera como base de la relación que buscamos en cada uno de ustedes”, manifestó.

Agregó que todos los alumnos que ya tienen activada su TUI como débito o los que la activarán como débito en esta entrega, cuentan ya con una aplicación (Wallet de Santander) mediante la cual además de tener el control de toda su cuenta, también podrán pagar a través de su teléfono móvil. Información DCS.

[nggallery id=3842]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background