Regresa a la UAS el deporte como materia obligatoria

10 de octubre de 2018

8 octubre 2018.- Con el objetivo no solo de permitir la formación integral de los estudiantes si no eventualmente detectar talentos, desarrollar sus habilidades físicas para que posteriormente en las carreras profesionales los tengamos como atletas de alto rendimiento. La Universidad Autónoma de Sinaloa, tendrá de carácter obligatorio a partir de este ciclo escolar la materia de deportes.

Así lo dio a conocer el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de nuestra máxima casa de estudios. En entrevista realizada en la dirección general de deportes donde tuvo a bien terminar los trabajos de recolección de ayuda para los afectados por las lluvias.

Guerra Liera, recordó, que lo que está haciendo la UAS es retomar algo que años atrás se practicó en la casa rosalina, tener la clase de educación física; algo que solamente en nivel primaria y secundaria se tenía de manera obligatoria. Sin embargo ahora las preparatorias de la UAS también lo tendrán.

“El dejar de tener la materia de deportes como parte de nuestro programa de estudios en las escuelas de nivel medio superior de nuestra Universidad fue un error. Recuerdo que antes y con éxito se practicaba de manera obligatoria. Se les daba futbol, atletismo, voleybol, diversas disciplinas deportivas. Por este conducto deseo felicitar a la dirección general de preparatorias de la UAS, y su director Armando Flores Arco, por esta gran propuesta”.

Y continuó el Dr. Guerra Liera: “Cuando se habla de un atleta solo se habla del atleta de alto rendimiento, el que ya está dando frutos. Sin embargo para llegar ahí, para que este joven llegue a ese nivel de competencia, hay que ubicarlos, desarrollarlos y que mejor semillero que las secundarias y las preparatorias. Si no proporcionas al maestro, al instructor que lo ubique se pierde a ese potencial atleta. Con este queremos demostrar que nos interesa la formación integral de nuestros estudiantes en todos los niveles”.

Esta misma semana estará arrancando dicho programa que se mantendrá todo el ciclo escolar 2018-2019.


Current track
Title
Artist