Instalación de la comisión de evaluación al desempeño docente 2018-2019.

9 de octubre de 2018

Culiacán, Sinaloa. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, encabezo la instalación de la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2018-2019.

Guerra Liera puntualizó que esta beca al desempeño es la oportunidad de los docentes para poder evaluar su productividad en el último año en temas como investigación, docencia, asesoría, horas clase, trabajos publicados, asistencias a congresos nacionales se internacionales, elaboración de manuales, alumnos titulados.

“Vamos a instalar lo que es la Comisión que evalúa el programa de estímulo al desempeño docente hay una convocatoria que va dirigido a los académicos que de acuerdo a su productividad que ellos han tenido en el último año de toda esta productividad se entrega en un expediente y que estos son evaluados por docentes de misma institución en total son 69 los integrantes que estarán revisando y evaluando, dando una opinión técnica sobre la información que se entrega y tendrán ellos una sugerencia para ubicarlos en uno de los 5 niveles en lo que se compone esta beca al desempeño.”

Guerra Liera subrayó que ya instalada la comisión de Evaluación se empezará a evaluar de acuerdo a las áreas del conocimiento los expedientes entregados en tiempo y forma que reúnen los requisitos para aspirar a un nivel dentro de la beca al desempeño.

Comentó además que existe un acuerdo del Consejo Universitario de que aquellos docentes que aunque sean integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que tienen todas las características para hacer perfil PROMEP, si no lo tienen por no haberlo aplicado, pues cuando mucho podrán aspirar a integrarse en un tercer nivel.

“El Perfil PROMEP es un indicador que le piden a la universidad las instancias federales es un indicador que nos evalúa a nosotros cuando vamos a defender a un proyecto que implica recursos y que está abierto este ejercicio ya en línea subieron la información hay puntaje topes en los diferentes aspectos que se avalúan y esperamos que al final pues la gran mayoría pueda ubicarse en alguno de estos niveles.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a los integrantes de este comité evaluador a recordar que ellos también pasaron por ese proceso, sobre todo a ser empáticos y colocarse en el lugar de quienes les confían su expediente, que recuerden que la esperanza de un maestro y su familia que buscan poder tener un estímulo económico gracias a su trabajo y profesionalismo.

[nggallery id=3794]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background