Clausura del Centro de Acopio en pro de damnificados del huracán Willa

31 de octubre de 2018

Centros de acopio de la UAS concluyen recolección con el envío de 56 toneladas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluyó la recolección de víveres, agua, ropa, artículos de higiene personal y material de limpieza en sus centros de acopio de Culiacán y Mazatlán y anunció el envío de las 56 toneladas recolectadas hacia el sur del estado, donde miles de sinaloenses resultaron afectados por el huracán ”Willa”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por funcionarios de la administración central, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra reconoció la solidaridad y disposición que ha mostrado, una vez más, la comunidad universitaria y la sociedad en general para apoyar a sus hermanos que se encuentran en situación de desgracia en estos momentos.

“Nuestro agradecimiento para todos los universitarios que han donado a esta noble causa,  muchas gracias a las empresas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que han traído sus aportaciones, muchas gracias sobre todo por confiar nuevamente en la Universidad”, expresó Corrales de Guerra.

Informó que de manera coordinada todo lo recibido se ha estado enviando a Mazatlán para que desde la Unidad Regional Sur se distribuya hacia las comunidades y colonias que resultaron afectadas por “Willa”.

Destacó que desde la semana pasada el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera hizo acto de presencia en la zona sur para hacer entrega de despensas a las familias de los municipios de El Rosario y Escuinapa.

Poco antes de dar el banderazo de partida del primer camión cargado con despensas que va directo a las comunidades de Teacapán, El Pozo e Isla de Bosque en el municipio de Escuinapa, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario estableció que en los próximos días se hará una valoración sobre las necesidades que aun tienen las familias afectadas.

Corrales de Guerra precisó que la espontánea respuesta de los universitarios, empresarios, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil se ha materializado en la recolección de 56 toneladas, 44 de ellas en el centro de acopio ubicado en la Unidad de Bienestar Universitario en la Colonia Chapultepec y 12 en el Polideportivo de la UAS en Mazatlán.

Puntualizó que se estará comunicando si los centros de acopio se vuelven a abrir, en caso de que así se necesite, para seguir recibiendo donativos de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Información DCS.


 

[nggallery id=3829]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background