Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Activa la Universidad Autónoma de Sinaloa albergues en 7 municipios del estado ante el impacto del huracán Willa.

22 de octubre de 2018

Culiacán, Sinaloa. Ante el eminente impacto del Huracán Willa en el sur de Sinaloa, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  dio a conocer que ya se activaron los protocolos de seguridad para los 7 municipios que se verán afectados directamente por este meteoro.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que este fenómeno se encuentra muy cerca de nuestro estado y el cual ya es considerado extremadamente  peligroso al tener la categoría 5 en la escala  Saffir Simpson.

“Tenemos nosotros ya listos albergues en cada uno de los municipios en Mazatlán,  Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa donde las instalaciones de las unidades académicas están listas en caso de ser requeridas para ser utilizados como albergues y además  el Polideportivo Mazatlán y el teatro Universitario, vamos a esperar de qué tamaño es este impacto y valorar en las horas subsecuentes el abrir no solo albergues sino centros de acopio organizar brigadas con el área de la salud, con medicina con enfermería con trabajo social con la Unidad de Bienestar, para ir en auxilio de los que pudieran estar mucho más afectados por este fenómeno.”

El Rector Dr. Guerra Liera, comentó además que están en constante comunicación y coordinación  con las autoridades de Gobierno Estatal así como  Protección Civil en cada uno de estos municipios.

Así mismo exhortó a las familias que vivan en zonas de riesgo a acatar las recomendaciones de las autoridades para resguardase en un lugar seguro y evitar alguna perdida humana.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background