6ta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer y Entrega de Unidad Móvil.

11 de octubre de 2018

Culiacán, Sinaloa. Como parte de la esencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera acompañado de la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Lic. Patricia Corrales de Guerra, pusieron en marcha la 6ta. Jornada Universitaria de la Salud de la Mujer.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó el esfuerzo que está más que centenaria institución realiza en benéfico de las mujeres sinaloenses y enfatizo que es necesario que sean las mujeres las que se preocupen por su salud.

“Por sexta ocasión esta emblemática explanada universitaria es participe de un esfuerzo que se realiza a escala mundial, en una lucha de la humanidad entera contra el cáncer de mama a la que nos sumamos con autentico compromisos personal e institucional durante los últimos años hemos invitado a todas las mujeres universitarias o no que acudan a los camiones que recorren las 4 unidades regionales para que se realicen los estudios de Mastografía, Ultrasonido, Papanicolaou y densitometría ósea así como consultas ginecológicas.”

Por su parte la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Lic. Patricia Corrales de Guerra hizo una invitación a todas las mujeres a que se acerquen a realizarse los estudios que son totalmente gratuitos.

“Comprometidos con la cultura de la prevención nos llena de gusto al poder brindarles la más cordial de las bienvenidas al inicio de la sexta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer con esta acción, refrendamos nuestra convicción de cuidar la salud de nuestras compañeras universitarias y de todas las sinaloense en un esfuerzo sostenido que honra la esencia de nuestra máxima casa de estudios y de la Unidad de Bienestar Universitario(UBU).. todas mis compañeras universitarias y las sinaloenses en general avisarles una vez más nos estamos instalando hoy en el edificio central ya seis años, es la sexta jornada de la salud de la mujer, realizando los estudios de densitometría, mastografía y ultrasonido con un horario de 8 a 3 de la tarde aquí en la explanada del edificio central.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera hizo entrega de una unidad móvil a la Unidad de Bienestar Universitario el cual cuenta con equipos de mastografía, ultrasonido y densitometría ósea portátil donde se invirtió 4 millones 823 mil pesos y el cual estará al servicio de las universitarias y mujeres sinaloenses agradeció además el enorme esfuerzo de todos los que participan en esta 6ta Jornada Universitaria de la Salud.

“Desde emblemático lugar y con la energía que esta comunidad genera, envió nuestro más sincero agradecimiento a la Sra. Rossy Camacho de Aguilar por ser una extraordinaria promotora, de la salud y por estar siempre con nosotros a través de sus obras, mi gratitud y agradecimiento a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), para Prestaciones Sociales, la Facultad de Medicina, y el Centro de Investigaciones y Docencias en Ciencias de la Salud (CIDOCS), por ser promotores de este mensaje, mi mayor reconocimiento es para las mujeres que acuden a realizarse, a los hombres que invitan a su pareja, a madre, a sus hijas, hermanas, amigas y compañeras que atiendan esta convocatoria.”

[nggallery id=3799]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background