Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Sesión ordinaria del H. Consejo Universitario.

12 de julio de 2018

Culiacán, Sinaloa. Al presidir la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario el Rector de la universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer el trabajo realizado durante este primer semestre del año en la institución.

El Rector Dr. Guerra Liera realizo ante miembros del consejo Universitario un posicionamiento para que sea respetada la autonomía universitaria, la educación de calidad y la reconciliación nacional.

“ La Universidad Autónoma de Sinaloa está por encima de coyunturas políticas, y más allá de pensamientos únicos, consiente de su papel en la sociedad tanto a nivel estatal y nacional y atenta a las tendencias del desarrollo de la educación superior en el país, y del mundo en la UAS hemos abrevado de los avances de las diferentes áreas del conocimiento, a la vez que aportamos a la generación de diversos logros académicos, al mismo tiempo en el ejercicio responsable de nuestra autonomía, hemos sido capaces de definir una agenda propia, una que rescata la historia de 145 años que recoge las necesidades del presente y sabe lo que tiene que hacer, para continuar creciendo en los años por venir.”

Guerra Liera, destacó que la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra entre las mejores instituciones del País, por su calidad académica y un referente en cobertura así como una institución que rinde cuentas y se vincula con los diferentes sectores sociales y productivos.

“Reivindicamos los múltiples avances que hemos construido, durante los últimos años, todos basados en la planeación el trabajo colegiado, la gestión orientada en resultados donde la evaluación  ha sido un factor fundamental para asegurar la calidad, donde los procesos de mejora continua ha sido parte de nuestra cotidianidad.

Así mismo destacó el trabajo que se ha realizado en el nivel medio superior dentro de la institución como también la implicación de la oferta educativa con la que hoy cuenta y que coloca a esta más que centenaria institución como la tercera universidad pública estatal más grande de México y ubica a Sinaloa como el segundo estado con mayor cobertura en ambos niveles educativos.

“Estos avances no son una tendencia, sino una realidad que debemos preservar, con base a esta madurez y en apego a su sentido de responsabilidad, hoy nos declaramos dispuestos para continuar aportando al desarrollo de Sinaloa y México brindando la educación de calidad que merece y demanda nuestros jóvenes.”

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Guerra Liera, subrayó que pasado el proceso electoral esta casa Rosalina reitera su convicción de trabajar coordinadamente con las nuevas autoridades electas, siempre en un ambiente de respeto a las decisiones de los propios universitarios, a nuestra historia y a nuestra autonomía.

“Desde las UAS y en concordancia  con nuestro quehacer a favor de la cultura de la paz, atendemos el llamado a la  reconciliación nacional que ha hecho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y refrendamos nuestra convicción de sumarnos a un nuevo proyecto de nación, donde podamos aportar nuestras ideas, tengamos posibilidades de contribuir al sistema educativo, sin perder nuestra identidad y esencia  como universidad pública autónoma. “

Guerra Liera, subrayó que coadyuvarán en trabajar en un proyecto de educación media superior y superior que respete las autonomía de las universidades que les garantice estabilidad que atienda el rezagos sus problemas estructurales y les ofrezca certidumbre financiera en el mediano y  largo plazo,  que reconozca lo avanzado en cada una de las instituciones así como en su conjunto.

“Respaldamos el liderazgo que ha tenido la Asociación de Universidades  e Instituciones de Educación Superior ANUIES y las diversas estrategias que ha impulsado para integrar las universidades del país y potencializar su desarrollo, respaldamos la gestión del maestro Jaime Valls Esponda quien ha sido un interlocutor efectivo, con las autoridades federales y que ha sabido aglutinar a las instituciones de todas las regiones del país en torno a un proyecto de desarrollo acorde a las necesidades actuales y de cara a un futuro lleno de retos.”

Así mismo el rector Dr. Guerra Liera, enfatizó  que desde la autonomía  se han realizado grandes aportaciones al país y así se seguirá haciendo ya que es la libertad de cátedra, de pensamiento y de gestión la que nos ha permitido crecer y cumplir con nuestra responsabilidad social.

[nggallery id=3711]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background