Inauguración del Festival Internacional Universitario de la Cultura con la presentación de Miguel Mateos.

5 de mayo de 2018

 

Culiacán, Sinaloa. A Ritmo de Rock  dio inicio el XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018 “Jaime Labastida”, el cantante argentino Miguel Mateos fue el encargado de festejar los 145 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y los primeros 100 años de la primera autonomía universitaria.

Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de los éxitos del rockero argentino quien afirmó sentirse muy orgulloso y agradeció la  distinción para dar inicio a esta gran fiesta Universitaria de la Cultura.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó que la cartelera de este Festival existen una gran variedad de artistas para todos los gustos y géneros así mismo enfatizó que este tipo de eventos tienen la finalidad ir transformando las costumbres dentro de la sociedad la cual está seriamente amenazada por la violencia.

“No es automático pero es apostarle a través del cambio de las costumbres de la cultura el respeto a la legalidad, poder nosotros impactar en los jóvenes y en la ciudadanía con los espectáculos que les pueda permitir a ellos tener puntos de recreación convivir con la familia sobre todo un cambio en la actitud.”

Miguel Mateos deleito al público presente durante más de dos horas, con temas clásicos como: Si tuviéramos alas,  Bailando con mí sombra, llámame si me necesitas, Lola, es tan fácil romper un corazón y  la icónica canción que lo llevo a la fama, nene que vas hacer cuando seas grande que fue coreada por todo el estadio universitario y culminar con Obsesión otro clásico del rock en español.

 

 

[nggallery id=3635]

 


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background