Firma de convenio Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)-(UAM) Universidad Autónoma Metropolitana.

9 de marzo de 2018

Mazatlán, Sinaloa. Con la finalidad de estrechar lazos académicos la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma Metropolitana signaron convenio de colaboración, durante este acto protocolario el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa enfatizó la importancia de esta firma que vendrá a fortalecer el área académica entre ambas instituciones.

“Agradecerle al Dr. Eduardo Abel Peñaloza castro rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, presidente de su consejo regional no solo la disposición a firmar este convenio sino la disposición de acompañarnos a comentarnos sobre un tema importante para las demás regiones de ANUIES, creo que acercarnos a una de las  Universidades Nacionales son punto y aparte como la UNAM, como el Politécnico, como la Universidad Autónoma Metropolitana,  nos permite compartir muchas de sus fortalezas, también nos permite hacer planteamientos desde una visión en educación en los contextos que se desarrolla en provincias sobre todo en la región noroeste y en esta gran labor la UAM siempre ha sido un gran referente en el país ha educado a miles de jóvenes  y hoy la UAM una universidad nacional hermanada y cercana a la Universidad Autónoma de Sinaloa.” aseveró Guerra Liera.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana Dr. Eduardo Abel Peñaloza Castro agradeció  la invitación que el Dr.  Juan Eulogio Guerra le realizo, y subrayo que es un privilegio firmar  este convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa por muchas razones una de ella es que ambas instituciones se encuentran  en diferentes regiones de la ANUIES.

“la Universidad Autónoma Metropolita  tenemos profesores investigadores somos las dos cosas y somos casi todos de tiempo completo hay una serie de desarrollo temáticos  que yo creo que tienen eventualmente, resonancia con las cosas que se hacen aquí y seguramente tendremos tanto intercambio de alumnos  como intercambio,  movilidades entre  profesores como proyectos conjuntos y más entre universidades que son las instituciones que generan conocimiento que aplican conocimiento y que se encargan de difundir el conocimiento y que es una de las funciones más importantes que tiene una universidad.”

[nggallery id=3584]

 


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background