Feria Internacional de Movilidad Estudiantil 2018.

13 de marzo de 2018

Culiacán, Sinaloa. A aprovechar la oportunidad que tienen en sus manos, de conocer otros lugares otras culturas que les abrirán la mente y adquirirán un mayor conocimiento comentó  el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la inauguración de la Feria Internacional de Movilidad 2018.

“Una de las tendencias de la Educación Superior que llego para quedarse en nuestra universidad es la Internacionalización la cual hemos adoptado como una política que abarca todas las áreas de nuestra máxima casa de estudios, en este renglón la movilidad estudiantil adquiere especial relevancia pues impacta directamente en la formación integral de nuestros jóvenes, es por ello que durante los últimos años hemos dedicado especiales esfuerzos  para asegurarles esa oportunidad para que a pesar de la incertidumbre financiera sus becas estén siempre garantizados  una señal de los avances que se tienen en esta línea de acción es el incremento en el número de participantes ya sea en movilidad saliente o visitante así como la diversificación de las universidades y países a los que se dirigen o de las que provienen los estudiantes de tal forma en los 9 semestres anteriores se han movilizado 3 mil 360 alumnos  con una inversión total de 75 millones 513 mil pesos de los cuales el 64 por ciento lo ha aportado la propia Universidad Autónoma de Sinaloa.”

El rector Dr. Guerra Liera subrayó que en para esta Movilidad estudiantil se tuvo una inversión de 6 millones 980  mil pesos donde 348 jóvenes realizaran un semestre en alguna de las 237 instituciones de educación superior en México y a 111 lo realizaran en el extranjero.

Así mismo puntualizo que actualmente la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con 49 jóvenes  visitantes de 16 nacionales que provienen de 8 instituciones de educación superior, 33 son originarios de 18 universidades de América latina y Europa.


Current track
TITLE
ARTIST