La espada de la justicia dizque “molacha”

14 de noviembre de 2017

En Sinaloa, pocos funcionarios del gobierno anterior han sido de alguna forma tocados por la “espada de la justicia”, aunque para algunas voces, esta espada este molacha y es de utilería, ya que no ha logrado ni tan siquiera quitarles la cara de satisfacción que gozan estos ex integrantes del gobierno anterior al recordar parte del pasado y la bonanza: Se me viene a la mente aquél sádico sexual, que al recordar la vileza de sus actos volvía a tener una eyaculación casi instantánea, algo parecido han de tener algunos ex funcionarios que digamos tienen una eyaculación política.

Varias dependencias y secretarias del gobierno malovista, fueron señalados con índice de fuego, sobre indicios serios de actos de corrupción, tráfico de influencias, irresponsabilidad en el manejo de los dineros públicos, etcétera, etcétera y etcétera.

Qué, acaso ya no se recordará al ex Secretario de Salud, doctor Ernesto Echevarría Aispuro, quien fue observado múltiples veces, por la gran cantidad de irregularidades que se encontraron en sus cuentas. Hoy al parecer el doctor Echevarría, se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Europa donde viven sus consuegros feliz y campante, ya que, para él, no pasó nada en Sinaloa, ni va a pasar.

Sin embargo, hay que recordar que Quirino Ordaz Coppel, no es un gobernador común y corriente, es más, ni siquiera es un gobernador normal, porque, al menos un gobernador “normal” se sabe cómo va actuar y con Quirino, es todo lo contrario a veces ni siquiera maneja agenda pública, solo privada, pero, aprovecha esta agenda privada para hacer otra agenda micro privada, donde solo él y un grupo pequeño sabe que va hacer, hay veces que les cae a presidentes municipales, va a misa, platica con la gente, desayuna en algún mercado y escucha quejas, o va y les cae a los constructores que están llevando obra a los cuales supervisa y constata que las cosas se lleven bien, aunque les duela. No crean que les agrada mucho a los presidentes o constructores las constantes supervisiones de Quirino Ordaz en sus terrenos, pero tienen que apechugar y sonreír, aunque la visitas del que grita más fuerte en el tercer piso, les cause incomodidad y a, algunos hasta diarrea.

Por eso digo, que este gobernador que tenemos no es del mismo corral, es diferente, por eso, no crean que están muy a gusto algunos ex funcionarios, Quirino Ordaz, está esperando el momento preciso y no solo para asestar un golpe político, sino un golpe, que asegure que con todo y cuenta de salvación, no se vuelvan a levantar.

Lo interesante es que, en los tres sexenios anteriores, se hizo obligación para que la crema y nata de la política, se dieran cita en famoso rancho en el norte de Sinaloa propiedad de una conocida familia, donde era  o es, casi una regla que el gobernador les rindiera pleitesía, así como los políticos del momento y de lo que querían figurar, todos tenían que pasar por el besamanos, la pregunta que se hacen varios analistas, es que, si se realiza de nuevo esta comida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, asistirá o no, o más bien, lo más interesantes es que, sí está comida se llevará a cabo como cada año y en está ocasión sin la presencia del mazatleco, sería bueno observar quienes asistirían ante la ausencia del mandamás sinaloense, pero algo seguro hay, y es que a Quirino Ordaz, todavía le faltan casi cuatro años para entregar el poder. Ya veremos. Lo cierto, es que Quirino, no se chupa el dedo, ni se deja apantallar. 


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST