Con el 2018 a la vista

7 de noviembre de 2017

Desde luego que los del 2018 serán comicios complicados para todos.

La crisis de la partidocracia  obligará a la presentación de candidaturas rentabes.

El qué hay en  el futuro de la diputada Irma Tirado es una pregunta cada vez más común entre los analistas políticos.

Alguien nos asegura que Irma Tirado constituye la carta femenina del gobernador Quirino Ordaz para la fórmula priísta al Senado de la República, y otros la ven disputando una diputación federal.

Yo no la descartó como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Mazatlán.

Hablamos de una mujer que desde la junta de coordinación política de la legislatura local, le ha dado resultados al gobierno de Quirino Ordaz. A ella le llegó el liderazgo priísta en el congreso luego de que la carta de Quirino Ordaz, Joel Bouciéguez, no alcanzó la diputación plurinominal.

Digamos que el inicio de la labor legislativa de Irma Tirado al frente de la JUCOPO fue de alguna manera titubeante, pero luego la priísta mazatleca se creció al castigo.

Decíamos al principio que vamos el 2018 a un proceso complicado para la partidocracia, porque la falta de credibilidad y la inconformidad y hartazgo social van en aumento.

Y el PRI junto al resto de partidos tendrán que presentar opciones con una mayor rentabilidad electoral, porque su crisis fundamental estriba en eso,  en la pobre opción que representan hoy  para los ciudadanos.

Jesús Valdés; Sergio Torres y Antonio Castañeda constituyen el liderazgo del grupo Culiacán, uno de los pocos bastiones que le quedan al PRI con fuerza en términos de operación política y rentabilidad.

Muy probablemente entonces a los tres los veremos en las boletas electorales del 2018.

Y en el Partido Sinaloense, con o sin alianza con el PRI, Morena o el Frente PAN,PRD,MC, siguen con un trabajo intenso que les jalará muchos votos el 2018.

Y que nos perdone la diputada Merary Villegas pero hasta hoy sigue siendo viable una alianza electoral del PAS con Morena y desde luego también con el PRI o el llamado frente opositor.

Particularmente a Morena le convendría contar con la estructura y rentabilidad electoral  del PAS  en Sinaloa.

A muchos no les gusta la forma de hacer política del diputado panista Roberto Cruz, pero el legislador blanquiazul se mantiene combativo abrazando causas sociales como la  lucha de los maestros jubilados, entre otras.

Roberto Cruz busca vigencia para el 2018, porque ello lo apuntala para el 2021.

El 2018 está la vista y el tema del no pago del impuesto sobre tenencia vehicular se pone de nuevo de moda.

A la coincidencia del PAS, PAN .MORENA y PRD de acabar con este impuesto en Sinaloa, hoy se suma la petición pública de las más de ochenta agencias distribuidoras de vehículos que funcionan en la entidad, pidiendo exactamente lo mismo, que el pago de tenencia desaparezca en este estado.

Este tema va al ring del Congreso del Estado donde este martes muy probablemente  coincidirán de nuevo los maestros estatales, los de blanco y los de rojo.

A tomar precauciones entonces.

Así están las cosas…


Continuar leyendo

Artículo siguiente

Con el 2018 a la vista


Artículo anterior

Temas políticos


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST