Participa la UAS en Feria del Libro de Fráncfurt

20 de octubre de 2017

 

* Del 11 al 15 de octubre se realizó la 69 edición de la Feria del Libro de Fráncfort, en donde la Universidad Autónoma de Sinaloa, estuvo presente.

La Universidad Autónoma de Sinaloa participó en la Feria del Libro del Fráncfort, que se realizó del 11 al 15 de octubre, como parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, que ocupará un lugar de honor en la feria.

Cabe recordar que el año pasado, la Máxima Casa de Estudios, representó al país en el pabellón principal, exponiendo a su Dirección de Editorial como una de las mejores de México.

Ahora junto a la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Tecnológico de Sonora, conformaron la delegación Universitaria ANUIES Noroeste, iniciando actividades el 11 de octubre.

En esta edición la feria que tuvo a Francia como país invitado, con la presencia de la canciller oficial, Angela Merkel y el presidente Emmanuel Macron.

En el stand de la universidad, se mostraron las más recientes publicaciones editoriales. Entre ellas destacan Recordarás Quivira, del dramaturgo Óscar Liera; Huiquit-Pubja, recopilación de música yoreme; Bisonte mantra, de Luis Jorge Boone y la reedición del libro Bajo el volcán, de Malcolm Lowry.

Este año se programó una visita al Instituto Cervantes, una institución formada en 1991 para promover, enseñar y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes, que además colabora con museos, galerías, teatros y editoriales.

Autoridades de UAS, también firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Iberoamericanos de Berlín, que actualmente se dedica a la investigación, intercambio cultural y de diálogo con los mundos de habla castellana y portuguesa. Cuenta con una de las bibliotecas más impresionantes del mundo.

El doctor, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera  participó en el panel de rectores “La función de las editoriales mexicanas en la difusión de la ciencia”, en su función como presidente de la ANUIES Noroeste.

Las actividades, incluyeron una visita a la Universidad Johann Wolfgang Göethet-Universität y reuniones diplomáticas.

Con la participación en esta feria, una vez más la UAS se posiciona como una universidad que está a la vanguardia, atendiendo no solo el ámbito educativo, sino en el cultural.

El año pasado la Feria del Libro de Fráncfort, reunió a 7 mil expositores y un centenar de países durante sus días de actividad. Las visitas oscilaron entre los 275 mil. Agradecemos la información proporcionada por EDITORIAL UAS.

 


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST