Galindo, pide “hueso” en Los Pinos

3 de octubre de 2017

El “desespero” de Heriberto Galindo Quiñones, es tal y evidente, que se le, ve a kilómetros de distancia, afirman -quienes lo conocen- que aprovecha cualquier espacio, para comentar en corto, recio y quedito, que “él, es el bueno” rumbo al Senado de la República por Sinaloa y, deja ver que sigue teniendo el aprecio y la confianza del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Dicen los que lo conocen, que ya camina como candidato y se cree, candidato. Sin embargo, pasó algo curioso, resulta que este fin de semana, la residencia oficial de Los Pinos que se encontraba de manteles largos y es que, una de las hijas del presidente Peña Nieto, festejaba un aniversario más de vida, hasta allí, llegó el Sinaloense con una sonrisa de oreja a oreja.

Ya se sabe que Heriberto Galindo, tiene el colmillo retorcido en la política, además de que ha logrado mantenerse en el presupuesto por años y más años.

En un momento en que el mandamás de México sostuvo un breve encuentro con algunos políticos entre ellos, Heriberto Galindo, el sinaloense, aprovechó para saludarlo y al acercarse con el presidente, habló de sus pretensiones para ser el candidato al Senado por Sinaloa, para seguirle sirviendo al país y aportar lo mejor que tiene: su talento.

La respuesta presidencial -dicen- no se hizo esperar, y el mandamás de nuestro país comentan que con una sonrisa le externó que por él no había ningún problema, que había reconocimiento y aprecio a su persona, hasta allí la sonrisa de satisfacción de Galindo, lo que lo dejó frio, dicen, es que, el presidente le dijo que por él no había problema, que si su aspiración ya lo había comentado con el gobernador, y dijo que si él gobernador lo proponía, todo para adelante.

Es obvio, que se desdibujo el rostro del ex, ex, ex de todos los puestos habidos y por haber, que no le quedó de otra, que agradecerle la franqueza al presidente de México.

No sabemos qué tan cierta sea esta versión extraoficial de los hechos, a lo mejor fue falsa la información que nos proporcionaron desde la ciudad de los terremotos, sin embargo, algo hay de cierto en esto, el presidente de México, tiene toda su confianza depositada en el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y es obvio, por una sencilla razón, el 2018 viene no solo complicado para el PRI y el gobierno federal, el presidente se va a concentrar en repetir el triunfo del PRI en Los Pinos y no tendrá tiempo para andar viendo candidaturas más que las que le interesan, que son por ejemplo, las del estado de México y en otros estados, donde hay peso electoral.

En Sinaloa, sabe el presidente que, Quirino Ordaz, debe de responderle, y que cualquier amarre que haga el gobernador de Sinaloa, es ,en miras a ganar de nuevo la elección en  nuestro estado, para esto, -dicen- se cuece una formula al Senado en donde el ex rector uaseño, Héctor Melesio Cuén, iría acompañado por la todavía líder de la bancada tricolor en Congreso, y presidente de la Junta de Coordinación Política, diputada Irma Tirado Sandoval, es decir, irían en el uno, dos, haciendo equipo.

Cuén Ojeda, tiene el colmillo retorcido, y sus constantes viajes con el dentista, seguramente es para que le limen y le saquen más filo al colmillo del uaseño.

En el PAS, dicen que Cuén Ojeda, aceptaría la alianza con el PRI, llevando el PAS a la cabeza en la formula, si no es así, no habrá acuerdos y es que, Cuén sabe que debe de andar con pies de plomo. Así de sencillo.


Continuar leyendo

Artículo anterior

Sábado


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST